Curso: Reescribiendo el futuro en comunidad

$600.00

¿Quieres cambiar tus resultados? Cambia tus historias.

Para vivir mundos de sentido nuevos o más amplios, hay que observar y modificar la forma en que son narrados, los supuestos que contienen, los personajes principales, y el espacio o contexto en el que operan, el cual determina lo que está bien o mal, lo que es posible para cada personaje y lo que justifica que así sea.

En el curso reescribiendo el futuro en comunidad lograrás entender las narrativas como una interpretación de quien las narra, basado en un aprendizaje cultural, y por lo tanto, posible de modificar. Además de observar las narrativas de las que formamos parte, reconocer las palabras y su impacto, aprender a contar historias que permitan el logro de objetivos.

Si tienes un código de beca aplícalo al completar tu inscripción.

Pago completo Plan de pagos

Descripción

¿Te has preguntado por qué no logras el resultado que buscas cuando tienes todos los elementos para que tu proyecto sea un éxito?

Ser exitoso, concretar efectivamente los objetivos, lograr el mayor beneficio en tu entorno, puede ser una inquietud en cada proyecto que emprendes. Si no obtienes el resultado esperado, no sabes el rumbo o qué decisión tomar, hay que revisar cómo explicas lo que ocurre, es decir, las narrativas que no hacen posible que ocurra.

La narrativa que elegimos para dar sentido y explicar quienes somos, lo que valoramos y cómo eso se verá de forma tangible, es decir, como lo mostramos en nuestras acciones, determina el resultado. Aprender a identificar nuestras historias constitutivas, las cuales establecen el futuro posible, permite diseñarlas para obtener resultados distintos. Esto se logra al intervenir la narración como un texto: cambiar el tiempo, espacio y personajes, así como la redacción, semántica y elementos del lenguaje, de forma que se cuente un relato en donde el resultado sí se logra.

¿Quieres cambiar tus resultados? Cambia tus historias.

El mundo no existe afuera, existe en la historia que narras de él. No existe una realidad objetiva ni una verdad absoluta. Las palabras no son lenguaje hasta que tienen sentido, el que cada hablante atribuye.

Lo que narramos, aún los hechos que generan dolor, orgullo, parálisis, resentimiento, alegría o fracaso, fueron construidos palabra a palabra por interpretaciones de quien lo cuenta. Es una mirada parcial; sólo la que se puede tener desde donde se está parado. Es mirar desde una esquina creyendo que se ve el todo. A nivel perceptivo, desde donde interpreto lo que ocurre, es en mis opiniones o veredictos, producto de la cultura en la que fui formado: familia, escuela, época, origen étnico, etcétera. Y eso determina cómo camino hacia el futuro a partir de esas interpretaciones.

Para vivir mundos de sentido nuevos o más amplios, hay que observar y modificar la forma en que son narrados, los supuestos que contienen, los personajes principales, y el espacio o contexto en el que operan, el cual determina lo que está bien o mal, lo que es posible para cada personaje y lo que justifica que así sea.

Nuestras historias son la puerta de entrada a los mundos que imaginamos.

Objetivos de aprendizaje

En el curso reescribiendo el futuro en comunidad buscamos ayudarte a cumplir con los siguientes objetivos:

Conocimientos

Entender las narrativas como una interpretación de quien las narra, basado en un aprendizaje cultural, y por lo tanto, posible de modificar.

Habilidades

Observar las narrativas de las que formamos parte, reconocer las palabras y su impacto, aprender a contar historias que permitan el logro de objetivos.

Actitudes

Flexibilidad, ligereza, creatividad y agradecimiento.

Duración del curso

Este curso tiene una duración aproximada de 4 horas de estudio.

Los contenidos estarán disponibles por un tiempo indefinido, para que puedas consultarlos cuando quieras, pues podrán actualizarse y mejorarse en el transcurso del tiempo gracias a las sugerencias de los miembros de nuestra comunidad de aprendizaje.

Tu instructora

Alzira Moisés

Alzira Moisés

Coach profesional con acreditación internacional nivel PCC ICF. Fundadora de Herramientas para el cambio y Arquero Ediciones, empresas cuyo objetivo es el desarrollo, transformación y bienestar de sus clientes. Presidenta 2020 del Capítulo México de la International Coaching Federation ICF. Es creadora del modelo e imparte el curso Reescribirse: hacia nuevos relatos de posibilidad, que conjunta coaching, tanatología y diseño de narrativas. Apasionada de contar nuevos relatos que permitan habitar mundos y personajes más amplios y diversos.

Modalidad del curso

Auto dirigido

Haz el curso por tu cuenta, inscríbete y disfruta tu aprendizaje.