Comprensión del hábitat biocultural

· 29 enero, 2021

Las organizaciones no pueden comprenderse en sí mismas y, en general, no tienen sentido en sí mismas, sino en función de su relación con el hábitat biocultural que reúne las condiciones necesarias para que hayan sido creadas, puedan tener éxito y sobrevivir, permanecer y a la vez transformar ese hábitat en el que buscan incidir.

 

La forma en que las organizaciones se expliquen, se adapten, contrarresten  capitalicen los factores del entorno que representan un riesgo u oportunidad para su desarrollo, será determinante para su éxito.

Conocer para transformar

Este curso forma parte de dos rutas de abordaje para obtener el diploma de turismo cultural con cultura turística o el diploma en turismo amigable con la biodiversidad.

En este curso exploramos lo que es el hábitat biocultural en el que viven e inciden las organizaciones. Como los otros niveles del Modelo de alineación Circular, su proceso de comprensión no es lineal, pues las organizaciones transforman constantemente el espacio que habitan.

A través de un enfoque semiestructurado, integral e interactivo, que guía los pasos y quehaceres de las personas y los equipos que conforman una organización para ayudarles a llegar desde donde están hasta donde quieren estar de manera ordenada y eficiente.

Objetivos de aprendizaje

En el curso de Comprensión del hábitat biocultural buscamos ayudarte a cumplir con los siguientes objetivos:

Conocimientos

Conocer y comprender el hábitat biocultural, donde vive e incide una organización.

Habilidades

Analizar y comprender los elementos que conforman el hábitat biocultural.

Actitudes

Capacidad de asombro, flexibilidad, armonía.

Duración del curso

Este curso tiene una duración aproximada de 4 horas de estudio.

Fundadora de identidad y desarrollo, es especialista en diseño y operación de proyectos con metodologías de planeación y acción participativas. Ha colaborado en diversos estudios y publicaciones relacionados con el desarrollo organizacional, la cultura, el medio ambiente y el turismo en México y Latinoamérica.

Tu instructora

Alejandra Zorrilla Perfil Círculo

Alejandra Zorrilla

Licenciada en Administración de Empresas Turísticas, con más de 30 años de experiencia en el área operativa de diferentes empresas turísticas en los principales destinos de México.

Modalidad del curso

Auto dirigido

Haz el curso por tu cuenta, inscríbete y disfruta tu aprendizaje.

Asesoría personalizada

Si prefieres contar con asesoría uno a uno, contrata un paquete mentor.

Sin inscribirte
Este curso está cerrado actualmente600

Curso Incluye

  • 9 Lecciones
  • 1 Cuestionario
  • Curso Certificado