Comunicación en red

· 28 julio, 2020

La comunicación institucional tradicional, suele comprenderse como una dinámica unidireccional bidireccional que responde a estructuras lineales que marcha al ritmo de liderazgos centrales, o planes escritos en piedra o estrategias cuadriculadas.

Conocer el funcionamiento de los canales de distribución e identificar las implicaciones que conlleva el utilizar las distintas cadenas a través de las cuales se integran, permite tomar decisiones que afectan la competitividad y la rentabilidad de los negocios. La velocidad del cambio y las nuevas estructuras de gestión hacen necesario generar fórmulas multidireccionales que generen nuevas maneras de cooperar, convivir, accionar y producir símbolos y discursos particulares que se adapten a la complejidad de los encuentros ecoturísticos. 

Teje enlaces dinámicos

Este curso forma parte de dos rutas de abordaje para obtener el diploma de turismo cultural con cultura turística o el diploma en turismo amigable con la biodiversidad.

La conformación de redes de actuación y conocimientos requiere orientarse hacia un sistema de operación, comunicación e información complejo que implica generar patrones mixtos para lograr la corresponsabilidad de las partes que la conforman e impulsar su capacidad de autogenerar instrumentos integradores que dinamicen el intercambio y se adapten a las cambiantes necesidades individuales y colectivas de los integrantes de la red.

En este curso exploramos cómo la comunicación en red reconoce que los sujetos de la comunicación son al la vez emisores y receptores y que la comunicación es un intercambio muto, que utiliza múltiples canales que facilitan la transferencia de los mensajes.

Objetivos de aprendizaje

En el curso de canales y cadenas de distribución turísticas buscamos ayudarte a cumplir con los siguientes objetivos:

Conocimientos

Conocer el concepto y funcionamiento de comunicación en red.

Habilidades

Generar relaciones empáticas, cercanas y recíprocas.

Actitudes

Flexibilidad, corresponsabilidad y resiliencia.

Duración del curso

Este curso tiene una duración aproximada de 4 horas de estudio.

Los contenidos estarán disponibles por un tiempo indefinido, para que puedas consultarlos cuando quieras, pues podrán actualizarse y mejorarse en el transcurso del tiempo gracias a las sugerencias de los miembros de nuestra comunidad de aprendizaje.

Tu instructora

Alejandra Zorrilla Perfil Círculo

Alejandra Zorrilla

Fundadora de Identidad y Desarrollo, es especialista en diseño y operación de proyectos con metodologías de planeación y acción participativas. Ha colaborado en diversos estudios y publicaciones relacionados con el desarrollo organizacional, la cultura, el medio ambiente y el turismo en México y Latinoamérica.

Modalidad del curso

Auto dirigido

Haz el curso por tu cuenta, inscríbete y disfruta tu aprendizaje.

Asesoría personalizada

Si prefieres contar con asesoría uno a uno, contrata un paquete mentor.

Sin inscribirte
$ 600.00 MXN

Curso Incluye

  • 9 Lecciones
  • 1 Cuestionario