Marketing turístico sustentable

· 23 agosto, 2022

Entendiendo el marketing como el proceso continuo que nos permite sistematizar la investigación de los mercados, información de la satisfacción del cliente, así como la oferta de valor de un producto o servicio para su comercialización. En turismo, es una herramienta útil para el reconocimiento de las necesidades y deseos de los turistas que permite incluso, el posicionamiento de los destinos como una marca emblemática.

Este curso facilitará el uso de datos, información del comportamiento de los mercados, tendencias y necesidades de los turistas para establecer estrategias de comercialización, mercadotecnia y comunicación adecuados que fomenten e impulsen productos y servicios turísticos sustentables.

Resultados de aprendizaje

El participante aprenderá a:

Este curso tiene una duración aproximada de 16 horas de estudio.

Tu instructora

Denisse Gamboa

Hace 15 años comenzó participando en diversos estudios con temáticas turísticas como la trata de personas en el sector turístico, el turista individual de negocios, perfil y hábitos de consumo del turista, bienestar del trabajador turístico, entre otros.

Ha sido profesora en diversas universidades incluyendo la Universidad Anáhuac, Universidad La Salle, Universidad Tecnológica, Universidad de Quintana Roo y UNID. 

Fue directora de mercadotecnia en la Secretaría de turismo de Quintana Roo (SEDETUR), el estado turístico de México, donde gestionó y colaboró en la estrategia digital para la marca de promoción turística «Caribe Mexicano».  Desarrolló y coordinó el programa turístico dirigido a quintanarroenses «De Aquí Soy», el cual buscaba generar igualdad entre los ciudadanos residentes a través del disfrute de los atractivos turísticos del estado, y planificó las bases del programa de Responsabilidad Social Turística, que tenía como objetivo hacer del turismo una actividad que sirva a la sociedad en la que se desarrolla. 

En los últimos años trabaja por la sustentabilidad a través de proyectos con organizaciones de la sociedad civil y empresas de impacto social, buscando implementar estrategias de marketing sustentable. 

Curso incluye

Cuatro módulos con videos, lecturas y quizzes, un cuestionario final y una constancia de terminación. Da click sobre los módulos para ver los temas que incluye cada uno.

a) Proceso del marketing turístico.
b) Segmentación de mercados en turismo.
c) Estrategia y mix de marketing (4P´s).

a) Microentorno y macroentorno.
b) Tendencias del mercado.
c) Big data y Business analytics (investigación de mercado).

a) Estrategia de comercialización y precio.
b) Estrategias de comunicación de marketing (Publicidad, RRPP, Promoción de ventas, Ventas personales).
c) Marketing de destinos turísticos.

a) Marketing ético y social.
b) Los nuevos retos de los mercados: Cambio climático, pandemia e inclusión.
c) Comunicación responsable.

Sin inscribirte
MXN MXN 3,200.00

Curso Incluye

  • 17 Lecciones
  • 5 Cuestionarios
small_c_popup.png

Aviso importante

Como parte de los esfuerzos del equipo de identidad y desarrollo y para continuar ampliando nuestra comunidad, el campus digital idyd ha migrado a una nueva dirección web.

Todos los contenidos a los que te has inscrito seguirán disponibles con tus mismos datos de acceso a en la página https://campusidyd.com.