Responsabilidad Social Empresarial

· 24 agosto, 2022

Entendiendo la Responsabilidad Social Empresarial, como el compromiso de las empresas consciente y congruente en temas relacionados con desarrollo humano, derechos laborales, medioambiente y ética empresarial, hacia sus grupos de interés y para la construcción del bien común.  La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se encuentra sustentada por el conjunto integral de políticas, prácticas y programas relacionadas con las operaciones de las organizaciones, que deseen incorporar la RSE como parte de su modelo de negocio. 

También es considerada una herramienta para que las empresas transiten sus compromisos hacia un Desarrollo Sustentable, participando de manera activa en el logro de los ODS, la Responsabilidad Social Empresarial aporta método y acción adecuados a organizaciones de cualquier tamaño y giro, que deseen ejercer su papel como ciudadanos corporativos responsables; y este curso brinda un panorama amplio y actualizado de como las empresas pueden transitar por ese compromiso. 

Resultados de aprendizaje

El participante aprenderá a:

Este curso tiene una duración aproximada de 16 horas de estudio.

Tu instructora

Wendy Santaolaya

Wendy ha trabajado desde 2007 con empresas del sector turístico mexicano desarrollando modelos de Responsabilidad Social Empresarial y Turismo Sustentable, con un enfoque a aumentar su competitividad; Licenciada en Turismo Sustentable y Gestión Hotelera y Maestra en Responsabilidad Social Empresarial, aporta una mirada fresca sobre estándares y sistemas, así como herramientas de comunicación y reporting especializadas en sustentabilidad. Cuenta con un diplomado de Planeación Turística por la Universidad de Antonio Nebrija, Diplomado en Finanzas, Diplomado de Gestión Estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial, Diplomado en Desarrollo Sustentable y Diplomado de Docencia.

En el ámbito académico ha colaborado como docente en la Universidad del Caribe y la Universidad Anáhuac de Cancún, impartiendo materias como Turismo Sustentable, Calidad en los Servicios Turísticos, Diseño y Evaluación de Proyectos Sustentables; ha sido ponente en diversos talleres y congresos de Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad tales como: Taller Regional sobre RSE en los Sectores Extractivo y de Turismo coordinado por la Organización de Estados Americanos, el Foro EarthCheck en la Ciudad de Huatulco, Congreso Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, Estrategias de Competitividad sustentable en el turismo, Simposio de Cambio Climático y Biocomercio, moderadora del panel de Buenas Prácticas de los operadores turísticos locales en el Primer Encuentro con el Tiburón Ballena. Además, participó a lo largo de cinco años en las mesas de diálogo para la Red de Pacto Mundial México como integrante activa del comité nacional.

Curso incluye

Cuatro módulos con videos, lecturas y quizzes, un cuestionario final y una constancia de terminación. Da click sobre los módulos para ver los temas que incluye cada uno.

a) Dimensiones de la Responsabilidad Social Empresarial y externalidades.
b) Análisis de grupos de interés.
c) Modelos y herramientas de la Responsabilidad Social Empresarial.

a) Transparencia y ética empresarial.
b) Políticas, procesos y procedimientos.
c) Gestión empresarial.

a) Cultura organizacional.
b) Programas y políticas.
c) Ambiente laboral.

a) Buenas prácticas.
b) Sistemas de Gestión Ambiental.
c) Economía circular.

Curso Content

Expandir todo
MÓDULO I. VISIÓN ESTRATÉGICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
MÓDULO II. GOBIERNO CORPORATIVO
MÓDULO III. EMPRESAS CON CALIDAD DE VIDA
MÓDULO IV: RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL
MÓDULO V. ALIANZAS ESTRATÉGICAS Y VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD
1 de 2
Sin inscribirte
MXN MXN 3,200.00

Curso Incluye

  • 21 Lecciones
  • 6 Cuestionarios
small_c_popup.png

Aviso importante

Como parte de los esfuerzos del equipo de identidad y desarrollo y para continuar ampliando nuestra comunidad, el campus digital idyd ha migrado a una nueva dirección web.

Todos los contenidos a los que te has inscrito seguirán disponibles con tus mismos datos de acceso a en la página https://campusidyd.com.