Ejercicio del curso Comunicación asertiva: Dilo con estilo.

  • Creator
    Discusión
  • #263925

    Explora los ejercicios de otras personas y comparte una foto o imagen de tu ejercicio.

  • Author
    Respuestas
  • #266562

    tener una excelente y buena comunicación con las demás personas hace mas claro el mensaje y también sirve como que lo que se piensa sea expresado dela forma correcta

    • #267027

      Alejandra Zorrilla
      Administrator

      Totalmente de acuerdo. Comuniquémonos con cariño y claridad. 🙂

  • #267025

    Definitivamente una mejor relación nos ayuda a tener mejores relaciones.

  • #271888

    En verdad que la forma entre lo que se dice y como se dice es una manera de evitar o crear muchos disgustos, por esa razón es muy importante saber manejar la situación asertivamente y de manera respetuosa, así como también conocer la persona con la que se entabla la situación.

  • #271899

    Considero que es muy importante el identificar nuestras emociones para poder comunicarnos asertivamente, poder expresarnos de manera que no afecte a los demás y que sientan empatía con nuestra situación y de esta manera comprendan lo que se les quiere decir sin sentirse agredidos o causar conflictos.

  • #271929

    Decir lo que uno piensa u opina de una situación incomoda es muy difícil, algo que puede hacer uno es primero ponerse en los zapatos de la otra persona, como lo menciona en las lecturas, y pensar en varias opciones que te hagan decir lo que sientes o piensas pero sin molestar o hacer sentir mal a la otra persona. Tenemos que darnos cuenta de que acciones o palabras son realmente útiles para arreglar la situación.

  • #276228

    Es complejo pero a la vez, entender este proceso es muy enriquecedor y nos lleva a pensar desde otro espacio con otra mirada. Y eso siento que me permite mejorar mis relaciones

  • #279691

    Creo que a veces prejuzgar es una forma de relacionarnos con la sociedad y el crear estereotipos, sin antes permitirnos tener un diálogo asertivo con alguna persona, la cual muy probablemente nos permita incluso ver en nosotros mismos,cuestiones que ignoramos ,porque estamos centrados en los defectos o debilidades del otro, es mejor utilizar la información obtenida en pro de nuestro lenguaje y en mejora de nuestras relaciones personales, siempre podemos reedescubrinos.

  • #279705

    bueno creo que unos de los vínculos mas cercanos son la familia y las personas con las convives en el y trabajo con las cuales puedes comunicarte de forma coloquial y asertiva.

  • #279706

    Bueno mas allá de la comunicación laborar existe un vinculo de comunicación perso<font color=”rgba(0, 0, 0, 0)” face=”inherit”>nal, que por su </font>personalmente<font color=”rgba(0, 0, 0, 0)” face=”inherit”> no influye en la las </font><font color=”#ba0000″>relaciones</font><font color=”rgba(0, 0, 0, 0)” face=”inherit”> laborales y pero si de </font><font color=”#ba0000″>empatía</font><font color=”rgba(0, 0, 0, 0)” face=”inherit”> y </font><font color=”#ba0000″>comprensión, esta puedes familiar o personal.</font>

Inicia sesión para responder

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.