Ejercicio del curso Diseño de un programa de implementación: El caballo de Troya

  • Creator
    Discusión
  • #266194

    Lee los diferentes análisis de personas que han tomado el curso y compártenos el tuyo.

  • Author
    Respuestas
  • #266475

    Alejandra Zorrilla
    Administrator

    Hola. ¿Qué opinas del caballo de Troya?

  • #266995
  • #267412

    Me parece interesante el enfoque que le dan a la vida e interesante el libro que nos narra un viaje al pasado, pienso que por momentos la historia se pierde en tecnicismos de poco interés, pero al final el resultado es altamente satisfactorio, es un poco pesado el carácter superrealista que le da el autor, se esfuerza demasiado en fundamentar que la historia tiene fundamentos reales.

  • #271145

    Es bastante interesante este contenido ya que en el podemos darnos cuenta de aquello en aquel pasado, a lo largo de la historia hemos dejado de largo los diferentes fundamentos que por el interés se van perdiendo, pero a pesar de eso creo que vamos cumpliendo y innovando y esto nos da a conocer que la historia se va conformando a través de fundamentos reales.

  • #271769

    Muy buen articulo el de la empresa de lego , entre a fondo y encontré por ejemplo <strong style=”font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;”>en el campo del marketing debemos ser conscientes de que vivimos en un mundo donde estamos recibiendo mensajes de marketing constantemente a cualquier hora. Como los troyanos escondiéndose dentro de su ciudad hemos aprendido a evitar esos mensajes, por ejemplo tirando las cartas de propaganda sin abrir, marcando como spam a diversos correos, etc.

  • #273700

    El diseño y alineacion de objetibos es importante para orientar y desarollar un programa de implementacion que nos conduce a donde queremos, como el caballo de troya debemos entender que no importa cuantos pasos y esfuerzo debemos llevar a cabo, lo importante es no perder el objetivo y lograrlo a cualquier precio por medio de esos pequeños pasitos que al final nos daran un resultado satisfactorio y con el culmen de nuestra meta exitosa.

  • #273743

    Al aplicar la metodologia en la empresa me imagino una idea general, por ejemplo aumenta el nivel de ocupación del hotel, a partir de ese objetivo superior se tienen que definir una serie de objetivos particulares que nos lleven a lograr el superior que llamaremos objetivos operativos, por ejemplo implementar alguna innovación para hacer mas atractivo el lugar, ofrecer paquetes, implementar estrategias de publicidad por redes sociales, etc. Considero que una de las bondades de esta metologia es que te sirve de guía paso a paso en como lograr el objetivo principal, y así al preguntarte varias veces los comos se va diseñando por medio de esta lluvia de ideas formas innovadoras o disruptivas.

  • #273759

    Apliqué el modelo de Caballo de Troya en un proyecto que estamos realizando en el departamento de Turismo.

    @JayLopo

  • #273786

    Para mí entender el programa de implementación es apasionante, ya que establece los vínculos que deben de existir en las organizaciones en términos de estrategia, táctica y operación, ya que es lo que nos va a llevar de un estado actual a un estado deseado, logrando metas y objetivos, siempre buscado en bienestar de los integrantes del grupo (adentro) y buscando que quienes interactúen con la organización también vean y obtengan un beneficio (hacia afuera) incidiendo directamente en el hábitat biocultural. @JayLopo

  • #273812

    Si trasladamos esta lectura a una empresa de la industria automotriz, que es el sector en el que estoy trabajando actualmente, es esencial en cualquier tipo de Proyecto, ya que el Trabajo en Equipo es esencial para la culminación existosa de todo proyecto, ya que cada una de las personas que integran la organización es esencial, y su actividad no es más ni menos que las demás, simplemente se complementan en un todo como si fuera un rope cabezas, y si falta una pieza jamás se podrá terminar de arman el rompe cabezas, por lo cual el Liderazgo de la persona que esté al frente del Proeycto es esencial, porque sus conocimientos, experiencias y habilidades serán cruciales para orientar, estimular, apoyar y conducir los esfueros para lograr un mismo fin.

    Una organización que no implemente este tipo de actividades, será demasiado complicado que pueda tener éxito, ya que cada uno de los integrantes de la organización estará trabajando y empujando para distintos destinos, lo cual llevará a la organización al fracaso.

  • #273823

    La lectura nos abre el panorama ante cualquier proyecto que tengamos en mente y que definimos objetivos y fijamos mentas. El caballo de Troya nos sirve como guía hacia lo que queremos lograr, es decir, la lectura nos orienta a no perder de vista lo que ya hemos establecido en un principio.

    Tener objetivos claros y realistas es la base fundamental para cualquier proyecto que queramos sacar adelante.

    @JayLopo

  • #273842

    Hice mi caballo de troya pensando en mi institución y la opción de ofertar carreras en línea.

    @JayLopo

  • #273856

    Análisis: Empresa dedicada al arte.

    Nuestras barreras serían que en México no valoran de manera correcta el arte, ya que no se conoce a fondo el trabajo o tiempo dedicado a realizar y mostrarnos algún talento o artesanía que se haya realizado.

    Nuestros objetivos serían darle conocer a la gente el valor que lleva a cabo la artesanía o talento que nos muestren, que sepan identificar cuándo algo de verdad vale o no la pena.

    Esta metodología nos ayuda a saber cómo priorizar actividades, decisiones para un mejor resultado.

    @JayLopo

  • #273862

    Análisis: Despacho contable

    Barreras: hay despachos en demasía aquí en Aguascalientes.

    Objetivos: poder ofrecer un servicio que no se compare con los demás, es decir, que nos podamos diferenciar en nuestro trabajo, cómo es el trato a los clientes, etc. Que existan clientes que nos recomienden por que les gusto nuestro trabajo y que diferentes contribuyentes soliciten nuestros servicios profesionales.

    El método del caballo de troya es muy eficaz, por que puedes identificar problemáticas, barreras, y te puedes preparar para darle batalla a estas.

    @JayLopo

  • #273913

    Al igual que una de mis compañeras, yo tengo un despacho contable y de abogados.

    Análisis: Despacho contable y de abogados.

    Barreras: Varios despachos contables y de abogados, por separado no en uno mismo.

    Objetivos: Ofrecer el mejor servicio posible, ser reconocidos además de localmente hacerlo de manera estatal y nacional, destacando nuestro trabajo impecable y de calidad humana.

    El método del caballo de troya es muy bueno para nuestro negocio, ya que podemos analizar todos los factores que están en nuestra contra para poder realizar una mejor estrategia en el servicio tanto como a nuestros empleados como a nuestros clientes fortaleciendo nuestros ideales con cada paso que demos.

  • #273941

    Despacho de asesoría contable fiscal

    Barreras: Competencia en algunos casos desleal en cuanto a las cotizaciones de honorarios

    Objetivo: Ofrecer servicios de calidad agregando la asesoría financiera para el mejor funcionamiento de las empresas

    Considero que el ejercicio de diseñar tu caballo de troya es muy funcional para lograr analizar e identificar diferentes aspectos de nuestro proyecto, centrarlos y separarlos para poder analizar los aspectos positivos y los que pueden mejorar ya que esto será benefactor tanto para nosotros como para los clientes fortaleciendo nuestro plan de trabajo y función.

    @JayLopo

  • #273955

    Despacho contable

    Barreras de entrada:

    La principal barrera que encuentro es de tipo administrativo referente a la implementación del control interno y la sistematización de los procesos para el logro de la calidad en el servicio.

    Objetivo superior:

    Lograr la implementación del control interno y la sistematización de los procesos para el logro de la calidad en el servicio.

    Objetivos operativos:

    Los objetivos operativos han de ser específicos para poderse evaluarse en función de resultados concretos en un tiempo determinado y con recursos preestablecidos.

    El aprender la metodología del Caballo de Troya será de mucha utilidad para hacer un análisis a detalle sobre la forma en cómo se está trabajando y poder hacer los cambios necesarios para determinar el objetivo superior y los objetivos operativos o específicos.

    @JayLopo

  • #273963

    Mi caballo de Troya lo hice con referencia a la alternativa de ofrecer cursos de Educación continua en línea por parte de la UAA.

    @JayLopo

  • #273972

    <div>

    1. Visualiza tu objetivo superior.

    Lograr un título de doctorado.

    2. Recuerda tu misión.

    Ser un facilitador de la educación

    3. Plantea tus cómos

    – Presentar mi propuesta de tesis

    – Conseguir autorización de un tutor de tesis

    – Presentar avances en tiempo y forma

    – Entregar documentación completa de título y certificado de maestría

    4. Identifica tus barreras

    – Tiempo para trabajar proyecto de tesis y cumplir en tiempo y forma

    – Hacer propuesta de intervención en un grupo

    – Controlar la información de la intervención

    5. Diseña tu caballo

    – Comprometer los proyectos de vida personal

    – Establecer estrategias de manejo de información

    – Buscar asesor de tesis

    6. Reparte las tareas

    – Dedicar menos tareas a las actividades administrativas

    – Dedicar tiempo de asignatura para cumplir con compromiso de entrega de avances

    7. Asegura que los objetivos operativos sean amigos

    – Todos los objetivos van dirigidos al control de mi tiempo y descargar actividades administrativas, cumpliendo sólo con académicas.

    @JayLopo

    </div>

    • #274148

      Alejandra Zorrilla
      Administrator

      Lili, me encantó tu ejercicio. Que bueno que te gustó. Mucho éxito en tu doctorado. Un abrazo.

  • #273989

    Mi caballo de Troya lo realice en relación a una propuesta de curso de extensión

  • #274367

    ANALISIS: RESTAURANT

    BARRERA: ADMINISTRATIVO EN CUANTO A LA COMPRA DE MATERIA PRIMA BUENA CALIDAD Y BUEN PRECIO

    OBJETIVO: IMPLEMENTAR ALGUNAS INNOVACIONES PARA HACER EL LUGAR MAS ATRACTIVO, HACER SENTIR A EL COMENSAL BIEN ATENDIDO Y SATISFECHO DE ESTAR EN EL RESTAURANT@ MARCE

  • #274540

    Objetivo superior: Mejorar la experiencia del visitante

    objetivo general: remodelar el parque

    O. especifico: -renovar el sistema de riego – renovar merenderos -renovar juegos – renovar bancas – renovar andadores – renovar alumbrado – implementar sistema de captación de agua de lluvia etc

    Estrategia: Realizar proyecto de remodelación

    Táctica: Dividir proyecto por etapas

    Acción: Enlistar etapas por prioridad para obtener los recursos necesarios

    Tarea: Iniciar proyecto

  • #274547

    Generador de experiencias

    Barreras de entrada:

    Actualizar y diferenciar las experiencias que nuestros visitantes viven al acudir a nuestro evento Feria o instalaciones.

    Objetivo superior:

    Generar experiencias basadas en nuestros valores grupales y únicos, respetando a todo aquel que nos visite siendo un espacio de esparcimiento social en donde puedan divertirse, crecer su identidad social y cultural.

    Objetivos operativos:

    Crear espacios que cubran y superen las expectativas de nuestros visitantes, desde espacios físicos como también espacios sensoriales, vivos y dinámicos.

  • #274938

    Análisis

    Mejorar el desempeño conocimientos del personal

    Barreas de entrada.

    Poca disposición y mala actitud

    Objetivo superior.

    Desarrollar el talento y mejorar los conocimientos del equipo de trabajo para dar mas calidad en el servicio

    Objetivo operativo.

    Que el colaborador tenga mas conocimientos sobre su área de trabajo y mejores herramientas para realizar sus labores.

  • #274941

    MEJORA DEL PERSONAL OPERATIVO Y DE SERVICIO DE CHURRERIA LAS DUYAS LEON:

    OBJETIVO: Mejorar la atención al cliente y ofrecer a los visitantes experiencias con valor.

    BARRERAS: Existe mucha rotación de personal, falta de compromiso de parte de los trabajadores, lo quieren todo fácil y sin esfuerzo.

    ESTRATEGIAS: Realizar capacitaciones al personal y crear un mejor ambiente laboral para minimisar el problema de rotación de personal. @Mon

    • #274997

      Alejandra Zorrilla
      Administrator

      Buenísimo. Seguro se te ocurre un caballo que te ayude a cruzar esa barrera. La lealtad se construye con creatividad y asertividad. Tal vez te sirva el curso de comunicación asertiva. Saludos 😘

  • #275203

    Objetivo Superior: Tener un mundo más sostenible

    Objetivo General: Generar círculos de economía y consumo local.

    Objetivo específico: Llevar acabo El Mercado de Granjeros de León

    Estrategia: Convocar productores locales, naturales, artesanales y orgánicos

    Táctica: Seleccionar las propuestas de mayor valor y aporte a la sociedad

    Acción: Generación de ventas y consumo.
    @gyps

  • #275206

    OBJETIVO: Mejorar la atención y ofrecer a los visitantes experiencias con valor.

    BARRERAS: Existe mucha falta de compromiso de las mismas persona de la ciudad que lo quieren que los visitantes vengas a león y los mandan a otros lados, eso hace que la gente de mi localidad no tenga trabajo y la misma localidad no tenga derrama económica

    ESTRATEGIAS: (ya lo estamos haciendo) invitar a la gente de mi localidad hacer turista es su propia ciudad para que vean la riqueza cultural con la que cuenta

  • #275238

    Tabú Donuts

    Objetivo: Mejorar la comunicación con el cliente

    Barreras: Algunos colaboradores son distraídos y no contestan a tiempo y/o no se acuerdan de la información

    Estrategias: darles más capacitación y hacerles ver la importancia de brindar una mejor comunicación a los clientes

Inicia sesión para responder

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.