Ejercicio del curso Estructuras organizacionales: Autogestión por situación

  • Creator
    Discusión
  • #269597

    Explora los ejercicios de personas que han tomado el curso y compártenos el tuyo. Puedes adjuntar fotos o imágenes.

  • Author
    Respuestas
  • #271305

    Irma Reyna
    Member

    Siempre me he preguntado porque en mi familia no podemos ser un equipo y pensar todos igual o parecido. Ahora que veo los tipos de estructuras puedo identificar el modelo que manejamos en el hogar. Solo somos tres, cada uno sabe sus responsabilidades, pero si una pieza falta hay otro que realiza las funciones, cada uno en su trabajo y con responsabilidad individual, pero en ocasiones si necesita ayuda o apoyo lo hacemos, mi hija con sistemas de software, algo que no manejamos bien ni su papa, ni yo. el aprendizaje y apoyo en sus estudios lo hacemos o su papa o yo y en ocasiones para concluir el trabajo de mi esposo le apoyo en lecturas o investigaciones, así mismo el lo hace conmigo. En los quehaceres de hogar, todos trapeamos, lavamos y cocinamos. Nadie dice hoy lo hago yo, el primero que empieza a tener hambre se acerca a la cocina y nos invita. Puedo decir que formamos parte de una Estructura Circular

  • #279621

    Reflexionando sobre esta situación y aplicandolo al negocio familiar, puedo determinar que siempre tiene que existir alguien que tome la iniciativa a empezar a cambiar algo y de esa manera se contagie, pero es eso, el comienzo es lo que se díficulta. Adicional a esto creo que los integrantes de mi equipo tienen que conocer las bases de lo que estoy aprendiendo en este curso para que cada uno tome iniciativa en sus diferentes puestos y que sepan que al ser un restaurante y quizas piensen que su objetivo principal es alimentar gente, su pensamiento vaya más allá y por su cuenta tomen acciones para el desarrollo de algo aún más importante.

  • #279624
  • #279630

    Estefania Sanchez
    Administrator

    Cuando hablamos de la estructura de una organización, empresa, proyecto, familia o equipo, sabemos que están conformadas por personas, que actuamos, pensamos y trabajamos de diferente manera y con diferentes gustos y aptitudes. Creo que lo importante es saber desarrollar las aptitudes que cada uno, esto ayudará a motivar y hacer crecer al equipo.

    Si haces lo que te gusta, eres más responsable de tus acciones, no siempre seremos buenos en todo, pero vale la pena querer intentarlo y aprender.

Inicia sesión para responder

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.