Reflexiones del curso: Comprensión del hábitat biocultural

  • Creator
    Discusión
  • #266227

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

  • Author
    Respuestas
  • #270054

    <b itemprop=”caption”>Las ” 3 Hs ” de la ética biocultural (Hábitats, Hábitos y co-Habitantes) ofrecen un nuevo marco conceptual para reorientar a la sociedad global hacia trayectorias políticas, económicas y culturales más sustentables, como también más equitativas.<b itemprop=”caption”>La ética biocultural fomenta diálogos y prácticas interculturales entre las comunidades sustentan ricas tradiciones culturales, que a menudo son pasadas por alto en el mundo académico y socio-ambiental de decisiones políticas.

  • #271143

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    Dentro de este curso, aprendí a conocer cuales son los factores que influyen a la destrucción como colaboración internos y externos de un proyecto que tiene como fin cumplir y satisfacer las necesidades que desea el mismo.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Para interactuar ante las prerrogativas que afectan al mismo.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    Si, cumplieron con mis expectativas.

  • #273673

    Lo mas relevante que aprendi en este módulo es fomentar la participación e interacción entre el personal interno y externo de una organización, así mismo general el apoyo sustentable y aplicar un análisis FODA para determinar claramente metas, objetivos y oportunidades de desarrollo en cada área requerida en una organización.

    • #273918

      Jay Lopo
      Member

      Gracias Andrea. De acuerdo con que entre más claridad tengamos de nuestras metas y objetivos más fácil es alcanzarlos.

  • #273686

    lo mas reelevante que aprendi es que todos somos parte de algo mucho mas grande, donde todos colaboramos y somos parte importante dentro de esta organizacion que es un proyecto enorme

    • #273917

      Jay Lopo
      Member

      Que buena reflexión. Muchas gracias Oswaldo por compartir. Y es increible cuando estamos en sintonía que somos parte de un sistema mas grande nos damos cuenta del impacto que podemos generar.

  • #273713

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso? elementos más detallados para elaborar un FODA.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste? En proyectos.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje? Definitivamente.

    @JayLopo

    • #273916

      Jay Lopo
      Member

      Muchas gracias por compartir tus reflexiones! Que bueno que te haya sido de utilidad el curso

  • #273718

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    R= Conocí el concepto de hábitat biocultural y logré relacionarlo con los elementos internos y externos que influyen en la creación de productos y servicios. Además logré comprender la importancia de formar redes y al relacionar los temas, encontré una forma de profundizar en los análisis FODA para tener mas oportunidades de éxito en los proyectos.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    R= Para mis materias en las que los alumnos deben desarrollar productos o servicios.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    R= los sobrepase

    @JayLopo

    • #273915

      Jay Lopo
      Member

      Woow, que bonito es leer que sobre pasaste tus objetivos de aprendizaje. Muchas gracias por compartir.

  • #273735

    Lo más relevante que aprendi fue conocer el impacto que tiene el habitad biocultural en las organizaciones, al final su relación es directo y muchas ocaciones no somos conscientes de eso. Pienso aplicarlo al definir nuevas estrategias en la empresa. Los objetivo marcados para el curso se cumplieron.

  • #273736

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste?

    Lo que es el hábitat biocultural de una forma más específica y todos los elementos que lo conforman. Además aprendí a hacer una análisis más detallado de un FODA.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    En las materias en las cuales los estudiantes hacen un análisis de este tipo para así guiarlos de una forma más clara. También para algunos proyectos académicos.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    Por su puesto que sí. Conocí los elementos que conforman el hábitat biocultural.

    @JayLopo

  • #273739

    La importancia del dinamismo en las organizaciones y las cuestiones más importantes del hábitat biocultural, si duda son elementos que determinan el rumbo a seguir. Se cumplieron los objetivos del curso.

  • #273782

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    Romper paradigmas, la biodiversidad y ecosistemas. Sin embargo me ayudó mucho también aprender a evaluar factores relevantes al momento de realizar un análisis ambiental, que es el insumo esencial del FODA.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Se puede aplicar en muchos ámbitos de la vida, en lo profesional, en lo familiar, empresarial y organizativo.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    El curso me va sorprendiendo ya que no solo cumplo con los objetivos y aprendizajes esperados, si no que también me abre a otras posibilidades.

  • #273794

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    La importancia que tiene la biodiversidad cultural como una forma de vida y de trabajo, no solamente en las organizaciones, sino también en la vida diaria de las personas, ya que el ser humano no vive de manera aislada, sino que forma parte de un ecosistema, y como tal nuetros deber nos lleva a conservar este ecosistema.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    La aplicación del hábitat biocultural tiene que ser en cada momento y etapa de desarrollo de las personas y organizaciones, ya que la biodiversidad cultural existente en el planteta en el cual habitamos nos exige respeto y comprensión de todos los grupos, lo cual nos permitirá generar un mejor ambiente de vida y desarrollo.

  • #273819

    Lo más relevante que me llevo de este curso es todo lo que conlleva el hábitat biocultural con las organizaciones, es decir, aprender en dónde vive e interactúa una organización así como la determinación de del concepto identitario.

    Sin duda alguna puedo decir que el curso superó mis expectativas.

    @JayLopo

  • #273835

    Es reflexivo conocer y aplicar el hábitat biocultural, cuando Jay nos pregunta, quien de ustedes separa la basura? te das cuenta que esto comienza desde casa y lo importante que es, ya que trasciende a hasta nuestra vida laboral

  • #273850

    Lo aprendido en este curso es ver cómo influyen diferentes aspectos en las organizaciones, cómo el hábitat biocultural conoce e identifica cada parte de la organización dónde se interactúa para el buen desarrollo de esta.

    @JayLopo

  • #273863

    Como lo mas relevante aprendido en este curso es todo lo que integra el hábitat biocultural en relación con las organizaciones, es pocas palabras poder aprender en dónde vive e interactúa una organización y la relación que tiene esta con el habitad que la rodea.

    Un curso muy interesante, puedo decir que aporta una parte no solo a mi formación profesional si no también humana.

  • #273872

    Hoy en día es muy importante tener en cuenta todo lo que nos rodea, tanto como lo natural como lo tecnológico, debemos aprender a utilizar todos los factores que nos rodean, analizar, empatizar y crear experiencias que nos ayuden a crecer y trascender en los diferentes ámbitos sociales y culturales.

  • #273936

    Después de este curso considero muy importante hablar sobre todas las temáticas que involucran la comprensión del hábitat biocultural y ahora conocer la importancia que tiene comprenderlo para poder entender de que manera nos puede llegar a afectar tanto personalmente como a las industrias e instituciones así como también de que manera involucrarlo en nuestra dinámica y vida cotidiana laboral considerando las modernidades, la tecnología, la educación, los ecosistemas y las redes ecológicas que existen dentro de ella así como también sus interconexiones para poder generar nuevos métodos y conocimientos y de esta manera poder fortalecer todas las conexiones que existen en dicho entorno.

    Mencionar también la importancia de conocer y reconocer sobre el contexto de la crisis global y lo que nos pueden llegar a afectar todos los cambios que involucra la ruptura de este ecosistema del planeta.

    @JayLopo

  • #273957

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste?

    Lo importante qué es conocer cómo está compuesto el hábitat biocultural. Y también me pareció relevante el conocimiento sobre una elaboración más analítica del FODA.

    ¿Para que piensas aplicar lo que aprendiste?

    Para crear conciencia en los estudiantes de lo importante que es conocer y valorar la conformación y cuidado de los ecosistemas como parte del hábitat biocultural.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    Si, es correcto. Porque logré conocer lo qué es el hábitat biocultural y su importancia para las organizaciones.

    @JayLopo

  • #273968

    Aprendí con este tema que el hábitat biocultural es sumamente importante para la sobrevivencia de las organizaciones y que la manera de cómo se adapten y tomen en cuenta su entorno en los aspectos legales, culturales, religiosos y naturales será determinante para su éxito.

    Este curso es muy importante porque nos hace pensar que es muy importante la organización a lo interior pero que el exterior puede determinar su futuro de éxito o fracaso.

    @JayLopo

  • #273970

    Lo más relevante fue aprender a conocer cómo funcionan las organizaciones y cómo interactúan con su medio.

    También fue importante aprender a estructurar el análisis FODA, ya que pocas veces reflexionamos sobre estos 4 elementos que mucho nos ayudan a mejorar y replantear las situaciones a resolver tanto de manera interna como en equipo de trabajo en un proyecto.

    @JayLopo

Inicia sesión para responder

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.