Responde a: Reflexiones del curso: Comunicación asertiva

#271945

Lo que más me llamó la atención es la importancia de la comunicación y no solo verbal si no gestual, es cierto que una persona puede estar hablando y haciendo otros gestos que demuestran lo contrario, entonces este curso me ayudó a pensar mejor sobre mis emociones y como controlarlos o aprender de ellos.

Otro punto importante es que cuando alguien me esté platicando no debo de estar pensando en que respuesta darle mientras esa persona habla, sino ser abierta y escucharla con empatía, una de las malas costumbres que tengo es esa, que ya se la respuesta que le daré sin haber escuchado, por lo que al ver los videos, reflexionar las lecturas me hace cambiar de opinión sobre como me estoy comunicando con otras personas.

Aplicaré lo que aprendí principalmente conmigo mismo, con la familia y con los beneficiarios de los Subproyectos que estoy apoyando, realmente tengo doble trabajo ya que la mayoría de las personas con los que me comunico son biling<u style=”font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;”>ües o solo hablan el idioma nativo, por lo que la comunicación es vital para poder entendernos.

Cumplí con mis objetivos propuestos en este curso, sin embargo me falta mucho por aprender.

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.