Responde a: Ejercicio del curso Comprensión del hábitat biocultural: FODA-A
<div>Objetivo:</div>
Ser la persona que acompañe a los estudiantes de L.G.T. durante su estancia en la U.A.A.; y a quien puedan acudir para despejar dudas e inquietudes académicas, profesionales o personales.
Fortalezas:
El 100% de los estudiantes cuando ingresan a la L.G.T. han recibido información detallada por parte de la Jefatura del Departamento y la Asesora PIT respecto a la función del Programa de Tutoría, longitudinales y par académico.
Además de que el 100% se identifican con su tutor y han recibido la orientación brindada, favoreciendo su integración a la vida universitaria.
Debilidades:
No todos los estudiantes han recibido una atención personalizada, sólo aquellos que han solicitado la orientación psicológica o académica en riesgo de reprobación.
Oportunidades:
Acercar a los tutores de integración a la vida universitaria al acompañamiento más cercano para que los estudiantes de nuevo ingreso se sientan orientados hacia los primeros procesos académicos.
Amenazas:
Cambios en las formas de organización, nombramiento de otro tutor, desaparición de la figura del tutor par académico o de integración a la vida universitaria
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Se propone como acción insignia establecer el Programa Anual de Tutoría con indicadores y estrategias establecidas, para cumplir el acompañamiento más puntual por cada necesidad.
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