Responde a: Ejercicio del curso Comprensión del hábitat biocultural: FODA-A

#273969

<div>Objetivo:</div>

Ser la persona que acompañe a los estudiantes de L.G.T. durante su estancia en la U.A.A.; y a quien puedan acudir para despejar dudas e inquietudes académicas, profesionales o personales.

Fortalezas:

El 100% de los estudiantes cuando ingresan a la L.G.T. han recibido información detallada por parte de la Jefatura del Departamento y la Asesora PIT respecto a la función del Programa de Tutoría, longitudinales y par académico.

Además de que el 100% se identifican con su tutor y han recibido la orientación brindada, favoreciendo su integración a la vida universitaria.

Debilidades:

No todos los estudiantes han recibido una atención personalizada, sólo aquellos que han solicitado la orientación psicológica o académica en riesgo de reprobación.

Oportunidades:

Acercar a los tutores de integración a la vida universitaria al acompañamiento más cercano para que los estudiantes de nuevo ingreso se sientan orientados hacia los primeros procesos académicos.

Amenazas:

Cambios en las formas de organización, nombramiento de otro tutor, desaparición de la figura del tutor par académico o de integración a la vida universitaria

<font color=”rgba(0, 0, 0, 0)” face=”inherit” style=”font-family: inherit; font-size: inherit;”>
</font>

Se propone como acción insignia establecer el Programa Anual de Tutoría con indicadores y estrategias establecidas, para cumplir el acompañamiento más puntual por cada necesidad.

<font color=”rgba(0, 0, 0, 0)” face=”inherit” style=”font-family: inherit; font-size: inherit;”> </font>

@JayLopo

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.