Responde a: Ejercicio de relatoría significativa

#274377

Las vueltas de la vida

Era se una vez una pequeña ave con que fue abandonada en el nido con menos de 5 plumas, su piel arruga y temblando de frio nunca supo que fue de su padres o hermanos, cuando rompió el cascaron y vio el primer rayo de luz.

Quedo desconcertada no sabía que esperar no había nadie a su lado, un helado viento cruzaba por el nido y un pequeño murmullo hacía eco en el bosque, como pudo rompió por completo el cascaron y abandono la seguridad que le daba para mirar por el borde y darse cuenta que no estaba sola.

En el mismo árbol vivía una ardilla, una pequeña esperanza la invadía no estaba sola en el mundo había más, aunque no se parecía a ella.

Pare ella todo era nuevo, no entendía como ella estaba casi descubierta y con frio, la otra criatura tenía un pelaje que le cubría el cuerpo la protegía del frio y el sol, la ardilla se acercó al nido por curiosidad, y le pregunto cómo te llamas, a lo que el ave respondió no se aun nadie me apuesto nombre.

La ardilla le dijo mi nombre es Abi, creo que tus papas no van a regresar salieron un día y no volvieron, la pequeña ave se puso muy triste y comenzó a llorar, la ardilla comprendía que la manera que se lo dijo no fue la mejor y se sintió culpable, pero llores yo te voy a ayudar, ven vamos a mi casa hay no tendrás frio le dijo.

Dando sus primeros pasos como pudo llego a un hueco en el árbol donde tenía su hogar Abi, sorprendida le dijo que agradable y cálido lugar la sorpresa le quito el llanto, se sorprendía por que ella nació en un nido descubierto si más techo que el cielo y sin ningún amparo, le pregunto por yo no tengo más que estas plumas que no me cubren el cuerpo? y tu un pelaje que te arropa, porque yo nací al descubierto? y tú tienes un hogar, Abi le dijo un paso a la vez pequeña, desconozco que les paso a tus papas pero si estuvieran ellos responderían estas preguntas, sin embargo are lo que pueda para enseñarte.

Le acercó unas pequeñas semillas que previamente rompió con sus dientes, come un poco debes tener hambre, y mientras comía, y ya un poco más calmada le comenzó a explicar.

cada ser nace es similares Circunstancias, yo no siempre fui así, nací igual que tú, desnuda, pero con el tiempo y mi cuerpo se cubrió de pelaje, la única diferencia que mis padres estuvieron hay para guiarme y ayudarme a iniciar, este hogar yo lo construí con las enseñanzas que me dieron mis padres.

Debes saber que durante tu vida siempre habrá obstáculos, alegrías, anhelos, conocerás a muchos, tropezaras varias veces, lloraras y te levantaras, pero nunca debes perder la esperanza, no yo puedo volar, pero tu algún día lo aras, hoy no tienes plumas suficientes pero un día te sobraran, yo te puedo enseñar como buscar tu comida como hacer una casa, pero no te puedo enseñar a volar,

Pasado el tiempo, la pequeña ave creció y su cuerpo de lleno de plumas, amarillas como la flores que crecían al redor del árbol, Abi la llamo Eva.

Eva aprendió a recolectar semillas y las dos comían juntas, después de muchas caídas y raspones Eva aprendió a volar.

podía ver más allá del árbol pudo ver a otras aves volar una solas, otras en grupos, estaba fascinada por el ver que podía llegar mas lejos y conocer más, comenzaba a volar mas lejos de casa cada día y regresaba para contarle a Abi todo lo que había visto.

Abi sabia que sus caminos algún día se separarían, pero estaba agradecida de tener la oportunidad de mejorar la vida de otro y la propia, Abi nunca le conto su historia a Eva.

Abi había perdido a su familia el mismo día que Eva perdió a sus padres, una pareja águilas mataron al compañero de Abi y a sus dos hijos,

los padres de Eva trataron de salvarlos cuando eran atacados, picotearon los ojos de las águilas y lograron distraerlas, salvando la vida de Abi, pero les costó la propia,

Abi había sido dura al principio con Eva pues aun no superaba el dolor de la perdida, sin ella pensarlo la vida le regreso un poco de lo perdió, pudo ver a florecer a Eva como hubiera querido ver a sus hijos y la soledad que sentían ambas en un principio se convirtió en alegría y esperanza.

Eva final mente encontró un hogar al lado de un canario juntos viajaron y conocieron y vivieron muchas cosas juntos y hicieron su propia familia, Eva siempre regresaba a casa con Abi para contarle sobre sus viajes y hacer le compañía.

Abi jamás le conto lo que paso con sus padres y su propia familia, ella sabia que no era necesario revivir el dolor, sabía que lo que cuenta es el presente y como lo enfrentes.

@marce

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.