Responde a: Ejercicio de relatoría significativa

#274533

CUENTO DE CALIDAD

Este era una empresa japonesa que se dedicaba a la venta de jabones corporales de gran renombre, sus productos eran entregados en cajas finamente elaboradas para que el comprador tuviera una experiencia agradable en sus momentos de su baño. Sin embargo en una ocasión un cliente realizó lo impensable, un reclamo, indicaba que cuando abrió la caja esta se encontraba vacía!, como pudo ocurrir eso?, como nadie se dio cuenta?, verán, la caja donde se entregaban era de madera y tenia diseños con cuentas que la hacían un poco pesada, nadie nunca se imaginaba que sus diseños jugarían en su contra.

Como esta organización gozaba de un flujo económico bueno y tratándose de una empresa donde la comunidad nipona es especialmente encaminada hacia la mejora continua cueste lo que cuente, indicaron a su equipo de ingeniería un método que evitara a toda costa la ocurrencia de este desperfecto, ya que su renombre se veía comprometido. El equipo de ingenieros no escatimaron en recursos, realizaron prototipos y llegaron a su diseño final, una máquina de rayos x, una banda transportadora y personal, esto lograría que la máquina inspeccionará si la caja contenía el jabón y el personal la quitaría para evitar otro reclamo, funciono y nunca volvieron a tener problemas.

Sin embargo en el lado opuesto de la comunidad nipona existía otra empresa de jabones, a diferencia de la primera esta eran artesanales, por lo que la producción era pequeña, mantenían características similares en el empaquetado, al saberse que podían tener el mismo riesgo idearon un plan, pero sus recursos no eran los mismos que su contrincante, en cambio idearon que cuando los jabones eran transportados por la banda final ellos pusieron un gran ventilador y cuando una caja pasaba y se encontraba vacía esta simplemente salía volando.

Ambas empresas evitaron los reclamos y ambas no tuvieron más el riesgo de tener un cliente inconforme por esa situación.

La calidad se encuentra al alcance de todos, solo tenemos que sabernos creativos.

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.