Programa de formación y posicionamiento para el fortalecimiento e innovación del destino Chiapas

Espíritu de la Montaña

Forma parte de la estrategia de promoción
de turismo de naturaleza y reuniones

Incrementa la visibilidad de tu proyecto y posiciona tu oferta en segmentos de alto valor en el mercado. 

Comunica de manera efectiva los atributos diferenciadores de tu proyecto.

 

Contribuye a posicionar el estado de Chiapas como un destino líder en el segmento de reuniones y romance.

Adquiere conocimientos y habilidades para mejorar la competitividad de tu destino

Actualizate y conoce las nuevas tendencias del mercado afines a la oferta de Chiapas.

Forma parte de una comunidad de aprendizaje comprometida con la innovación de productos turísticos y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural.

Obtén acceso a cursos y recursos especializados para darte una ventaja competitiva en la gestión de tu proyecto. 

Obtén un diploma de participación avalado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de Chiapas.

¿Quiénes pueden participar?

Personas comprometidas con la reactivación económica de Chiapas a través del turismo, incluyendo emprendedores y líderes de proyectos turísticos como touroperadores, centros ecoturísticos, restaurantes y otras ofertas gastronómicas, sitios de hospedaje, guías, artesanos, transportistas y otros proyectos vinculados con la oferta de turismo de naturaleza y cultura en el área de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo,  San Cristóbal de las Casas y sus regiones de influencia.

El proyecto

La Secretaría de Turismo del Gobierno de Chiapas, comprometida con impulsar la rápida y efectiva reactivación del turismo en el estado, a través del fortalecimiento y promoción de la oferta de ecoturismo y naturaleza en segmentos de alto valor ha promovido la implementación del programa de formación para el fortalecimiento e innovación del destino Chiapas y posicionamiento de casos de éxito del estado.

OBJETIVOS 

Identificar y fortalecer la oferta de turismo de aventura y naturaleza para impulsar la competitividad y posicionamiento del corredor  Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo – San Cristóbal de las Casas.

  • Identificar la oferta de aventura y naturaleza con mayor potencial en los alrededores de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa Corzo y San Cristóbal que pueda vincularse con el segmento de reuniones.
  • Desarrollar capacidades de planeación y gestión de productos orientados a los segmentos de naturaleza y reuniones entre los prestadores de servicios seleccionados para mejorar la calidad y competitividad de los servicios turísticos.
  • Impulsar el codiseño de productos, servicios e intervenciones turísticas innovadoras a través de proyectos que mejoren la experiencia de los visitantes y anfitriones.
  • Fortalecer y complementar los mecanismos de promoción turística de los centros ecoturísticos y otros proyectos seleccionados para promover la diversificación y consolidación de nichos y segmentos de alto valor.

¿Cómo participar?

  1. Inscríbete al curso de fortalecimiento de la oferta de turismo cultural y de naturaleza.
  2. Envíanos los resultados de tus ejercicios de cada lección.
  3. Entra constantemente a esta página para conocer actualizaciones y noticias.
  4. Valida tu información que se publicará en el micrositio de promoción en línea que se desarrollará como parte del proceso de formación.
Curso servicio con calidad
small_c_popup.png

Aviso importante

Como parte de los esfuerzos del equipo de identidad y desarrollo y para continuar ampliando nuestra comunidad, el campus digital idyd ha migrado a una nueva dirección web.

Todos los contenidos a los que te has inscrito seguirán disponibles con tus mismos datos de acceso a en la página https://campusidyd.com.