Aprendizaje significativo

Aprender a aprender es el camino para mejorar nuestro ser.

¿Qué es el aprendizaje significativo?

El aprendizaje significativo es aquel que se ajusta a las condiciones y características de cada persona reconociendo las experiencias, conocimientos, aptitudes y actitudes previamente aprendidas como base para generar vínculos racionales, emocionales y sensoriales que anclan los nuevos aprendizajes y renuevan nuestra capacidad de aprender a aprender, o en su caso, desaprender.

Promovemos la integración de comunidades de aprendizaje para que quienes participan en nuestros procesos de formación puedan intercambiar experiencias, seguir colaborando y aprendiendo.

¿Buscas expertos que causen un alto impacto en tus programas de formación?


En Identidad y Desarrollo diseñamos e impartimos conferencias, diplomados, seminarios, talleres, cursos y webinars que desafían paradigmas y promueven el aprendizaje significativo y el desarrollo humano sostenible en organizaciones y territorios.

Nuestra oferta de cursos para el aprendizaje significativo

Forma parte de nuestra comunidad de aprendizaje.

Encausa la experiencia de tu destino 

El desarrollo del turismo cultural implica explorar el contexto, el discurso y las tendencias conceptuales que influyen en la relación entre comunidad, patrimonio, cultura, turismo y política pública, así como,  socializar los valores que abren camino a la convivencia respetuosa y a la creación de un sentido de lugar significativo para los diversos interlocutores que conviven en los destinos.

Provoca la acción que cambiará al mundo

En un entorno social, económico y ambiental sometido a constantes e intensas transformaciones, el mundo requiere agentes de cambio social capaces de liderar las estrategias y acciones para orientarnos al desarrollo sostenible. Conviertete en un agente de cambio y lidera la evolución de tu comunidad hacia el desarrollo sostenible.

Crea un entorno más rentable, distributivo, responsable y creativo.

El desarrollo del turismo cultural implica explorar el contexto, el discurso y las tendencias conceptuales que influyen en la relación entre comunidad, patrimonio, cultura, turismo y política pública, así como,  socializar los valores que abren camino a la convivencia respetuosa y a la creación de un sentido de lugar significativo para los diversos interlocutores que conviven en los destinos.

Conecta tu mundo

En las últimas décadas, ha cambiado radicalmente la forma de enterarnos, hacer negocios, comunicarnos, comprender y ser comunidad. Cada día, millones de personas se informan y colaboran entre sí vía internet, y las redes sociales son más poderosas.

Las organizaciones vinculadas con el turismo, la cultura y la biodiversidad necesitan adoptar el uso de tecnologías digitales e internet para comunicarse, colaborar y competir en un mundo cada vez más conectado.

Dale estructura y movimiento a tu causa

Las organizaciones civiles situadas entre lo público y lo privado cumplen con un rol significativo, pues diseñan soluciones que ni los individuos, ni las empresas, ni los gobiernos, ni el mercado son capaces de encontrar solos. A través de ellas, se coordinan esfuerzos que armonizan el desarrollo del turismo, la cultura y el medio ambiente.

Encausa el desarrollo de la sociedad

La formulación de políticas públicas es un proceso complejo cuyo éxito implica tener una visión sistémica y el uso de criterios de carácter técnico y jurídico que superan las perspectivas disciplinarias tradicionales y comprenden la transversalidad de las relaciones que se dan entre fenómenos económicos, sociales y medioambientales en los que intervienen diversos actores del sector público, social y privado.

¿Cómo promovemos el aprendizaje significativo?

Combinamos conocimientos teóricos y prácticos con metodologías y herramientas didácticas que facilitan la adopción de prácticas funcionales, emocionales, sensoriales y de autoreconocimiento, para lograr los objetivos de quienes conforman las comunidades de aprendizaje con las que nos vinculamos.

Enfoque de aprendizaje para el aprendizaje significativo

El enfoque de aprendizaje idyd busca construír redes de conocimientos, cocreación y colaboración en cada oportunidad, fomentando la creatividad, el trabajo en equipo y la corresponabilidad de los participantes.

Casos de éxito

Hemos colaborado con múltiples organizaciones internacionales, nacionales y locales para crear un nuevo paradigma sistémico e integrador, que genere armonía entre las personas, la naturaleza y el tiempo en que estamos viviendo.