El desarrollo del turismo cultural implica explorar el contexto, el discurso y las tendencias conceptuales que influyen en la relación entre comunidad, patrimonio, cultura, turismo y política pública, así como,  socializar los valores que abren camino a la convivencia respetuosa y a la creación de un sentido de lugar significativo para los diversos interlocutores que conviven en los destinos.

La puesta en marcha de proyectos relacionados con el turismo y la cultura hace necesario identificar y socializar el valor del patrimonio local y abrir el camino para que las comunidades de anfitriones y visitantes se apropien de sus procesos de aprovechamiento, cuidado y promoción.

Encauza la experiencia de tu destino 

Nuestros programas de aprendizaje sobre turismo cultural con cultura turística ayudan a crear una atmósfera informada, desarrollar capacidades y provocar actitudes responsables, respetuosas, rentables y creativas que permitan aprovechar mejor los flujos de visitantes para el bienestar de las comunidades receptoras y la puesta en valor de su patrimonio en los mercados de viajes.


1. Taller de análisis del discurso y paradigmas del turismo cultural.

En éste taller los participantes conocerán metodologías y adquirirán herramientas para reconocer y analizar las experiencias pasadas, los patrones de comportamiento, valores y creencias que han incidido el desarrollo del turismo cultural.


2. Taller de análisis del espacio turístico.

En éste taller los participantes conocerán metodologías y adquirirán herramientas para analizar el sistema turístico en que se desempeñan, tomando en cuenta variables como el acceso e interconexión con otros destinos, las características del patrimonio cultural regional y local, así como la capacidad de alojamiento, servicios urbanos, culturales, comerciales y turísticos.


3. Taller de diseño de un concepto rector con identidad.

En éste taller los participantes conocerán metodologías y adquirirán herramientas para comprender los factores internos y externos que influyen y condicionan el desempeño de la organización, empresa o proyecto. Tendrán la capacidad de proponer mecanismos que distribuyan mejor los beneficios de la actividad y minimicen sus impactos negativos.


4. Taller de sistema de manejo de visitantes

En éste taller los participantes conocerán metodologías y adquirirán herramientas para implementar un sistema de manejo de visitantes que genere en las comunidades locales una cultura sistémica, participativa, capaz de autoevaluarse y generar un proceso de mejora continua para optimizar esfuerzos y recursos tanto individuales como colectivos.


5. Taller del diseño de experiencias turísticas vinculadas con el patrimonio cultural.

En éste taller los participantes conocerán metodologías y adquirirán herramientas para diseñar y desarrollar experiencias integradoras y satisfactorias para las comunidades y los visitantes,  a partir de los atributos y elementos identitarios que den valor a la oferta antes, durante y después del viaje para diferenciarse claramente frente a los mercados de viajes.


 6. Taller de comercialización y venta de productos y servicios turísticos vinculados con el patrimonio cultural. 

En este taller los participantes conocerán metodologías y adquirirán herramientas para seleccionar los medios y canales más apropiados para la comercialización y venta de productos turísticos vinculados con el patrimonio cultural.


Todos nuestros talleres son impartidos por expertos en el tema, que personalizan el aprendizaje de cada grupo. Buscamos colaboradores, clientes, socios y aliados que compartan nuestra forma de ser y relacionarnos:

* Comprometidos y entusiastas,

dispuestos a alcanzar sus objetivos y a compartir su conocimiento  y su energía para apoyar a los demás a cumplir sus propósitos y a realizar esfuerzos conjuntos e individuales para construir un mejor futuro para todos.

* Innovadores y creativos, 

lo que implica algo de rebeldía contra lo establecido, pasión y curiosidad para explorar, aprender y descubrir nuevas formas de hacer las cosas e interpretar la realidad.

* Transparentes y abiertos, 

capaces de transmitir su verdad respetando la de los demás y deseosos de comunicarse sin ambigüedad.

Nuestras técnicas didácticas facilitan el aprendizaje, la aplicación práctica de las metodologías y el análisis de los recursos comunes, impulsan el pensamiento crítico, la cocreación de conocimientos y el establecimiento de acuerdos y pasos a seguir.   Diapositiva3