¿Por qué Identidad y Desarrollo?

Somos una organización orientada a fortalecer la identidad e impulsar el desarrollo sostenible a través de la revitalización de la cultura, la biodiversidad y las relaciones entre las personas que compartimos el mundo.

Nuestra aspiración

 Crear conciencia sistémica a través de nuevos paradigmas que generen armonía entre las personas, la naturaleza y el tiempo en que estamos viviendo.

Nuestra misión


Reconocer lo que somos e invocar lo que aspiramos ser a través de conversaciones reflexivas que fortalecen nuestros proyectos de consultoría colaborativa, aprendizaje significativo y marketing experiencial.

Nuestros valores

Somos conversaciones reflexivas que impulsan el pensamiento crítico, la responsabilidad compartida y la creatividad que beneficia las cadenas de valor con las que trabajamos en lo económico, lo funcional, lo afectivo y lo espiritual.

Somos transparentes y compartimos nuestro conocimiento en cada oportunidad, aportando experiencias estéticas y creativas que faciliten a las personas con las que interactuamos su capacidad de ser, estar y vivir en el aquí y el ahora.

Somos expresiones amables, respetuosas y asertivas cuidando que nuestras palabras, acciones, construcciones y manifestaciones sean congruentes y conscientes.

Somos corresponsables al crear mecanismos individuales y colectivos que revitalicen el entorno natural y cultural en todos los ámbitos en los que podemos incidir.

Somos agradecidos y nos gusta sonreír, miramos a los ojos, caminar erguidos, respirar profundamente y disfrutar las oportunidades y retos que nos regala la vida.

 Nuestra oferta

Consultoría colaborativa

La mejor manera de construir proyectos sostenibles con impactos positivos, significativos y duraderos es a través de la cocreación de soluciones con un enfoque de planeación en acción.

Aprendizaje significativo

La clave es desarrollar competencias y capacidades que empoderan a las personas para lograr sus objetivos individuales y colectivos.

Marketing experiencial

El éxito llega seguro al reconocer y comunicar de manera efectiva lo que somos y lo que aspiramos ser a través de todos los canales y entre todos nuestros interlocutores. 

 
Nuestro nombre 


define nuestra búsqueda y por tanto nuestra motivación.

Nos refleja, nos condiciona, nos apasiona y nos compromete a descubrir nuevas maneras de ser, de pensar, de cartografiar y de hacer las cosas que le dan sentido a lo que somos.

identidad y desarrollo 

porque desde lo que somos logramos lo que queremos.

Nuestro arquetipo

El mago representa la voluntad del hombre individual en unión con la energía colectiva para lograr que las cosas deseadas se manifiesten, uniendo la energía y la materia, lo intuitivo y lo práctico.

Nuestras expresiones sensoriales

Sonido

Chambao  evoca a un tiempo y un espacio donde priva el regocijo sencillo por la vida, entre el sonido de las olas, la tranquilidad de la arena, los amigos y la música.

Sabor

Hierbabuena que abre la mente, nos protege frente a prejuicios y nos motiva a la acción.

Espacio

Abierto para curiosear el mundo y vincularnos con nuestros interlocutores.

Imagen

Armoniosa en alianza con Laura Casamitjana generamos elementos decorativos que invitan a evolucionar.