arquetipo mago

El mago arquetípico

¿Quién es el mago arquetípico?

Atributo principal: creatividad
Mensaje principal: si se puede desear se puede lograr
Aspiración: transformar la realidad con beneficios para todos
Resultado: atracción en acción

Había una vez un pueblo gris y triste que imaginó ser colorido y alegre. Los habitantes de ese lugar escucharon hablar de un mago y lo convocaron. El mago indagó sobre los deseos de la comunidad, observó el entorno, solicitó algunos trastos y hierbas, los revolvió expresando conjuros cuidadosamente elaborados, sacudió su barita mágica con movimientos precisos y enfocados…

El mago es un arquetipo utilizado en el imaginario de todos los pueblos a través de cuentos y leyendas. Representa la voluntad de una persona individual en unión con la energía colectiva para lograr que las cosas deseadas se manifiesten, uniendo lo intuitivo y lo práctico. Es capaz de traer los conocimientos universales para cumplir objetivos específicos abriendo puertas, convocando ayuda de otros y provocando sincronicidades. Visualiza un mundo mejor y no se conforma con la realidad actual.

El quehacer del mago comienza con un deseo. Al comprenderse se convierte en una idea seguida por una intensión. Es provocado por expectativa de ser, hacer u obtener algo que le sirve a él, al otro y a la vez al todo, de manera que abandona la resistencia de las creencias limitantes y se entrega a provocar el cambio.

El mago arquetípico estudia y practica, pues desea saber más, así puede accionar mejor para transformar la realidad en que se inserta las veces que haga falta y dispone de los recursos emocionales, materiales, intelectuales y prácticos para hacerlo. Le encanta usar y crear nuevas ideas y tecnologías.

El mago genera soluciones poniendo en marcha iniciativas que utilizan los recursos con que cuenta. Se concentra utilizando su inteligencia y su ingenio para originar cambios en el entorno con la conciencia de que el entorno afecta su realidad personal. Utiliza instrumentos comunes para generar soluciones originales.

El mago nos recuerda que podemos hacer diferencias en el entorno y en la vida de las personas si actuamos con precisión, conocimiento, creatividad y seguridad.

Comenta con facebook

Prueba gratis

Inscribete a los cursos de comunicación en red y comunicación asertiva y fortalece tus habilidades para generar relaciones empáticas, cercanas y recíprocas durante junio y julio sin ningún costo.

Logo Campus digital idyd

Conviértete en agente de cambio