Durante casi quince años hemos ayudado a nuestros clientes y aliados a mejorar sus relaciones con el entorno, a incrementar el valor de su oferta, a aumentar la satisfacción de sus interlocutores y a mejorar la rentabilidad económica, social y ambiental de sus operaciones.
Nuestra participación busca siempre crear conciencia sistémica a través de nuevos paradigmas que generen armonía entre las personas, la naturaleza y el tiempo en que estamos viviendo.
Para Identidad y Desarrollo cada cliente es un aliado estratégico, con ellos hemos trabajado mano a mano para mejorar sus relaciones con el entorno, incrementar el valor de su oferta; aumentar la satisfacción de sus interlocutores y mejorar la rentabilidad económica, social y ambiental de sus operaciones en cada proyecto.
Colaboramos con organismos de cooperación internacional, universidades, agencias de investigación, instituciones de gobiernos nacionales y locales, organizaciones no gubernamentales y del sector privado.
Escríbenos y solicita nuestro curriculum empresarial.
Apoyamos a nuestros clientes a identificar con claridad la situación a la que desean llegar a través de nuestras herramientas de planeación participativa y generamos proyectos que capitalicen sus recursos actuales.
En todos los casos, nos basamos en un concepto rector que de congruencia a las propuestas tomando en cuenta el tiempo de respuesta de los mercados, la incorporación de la demanda local, la capacidad operativa de los oferentes, la diferenciación de sus atractivos, sus atributos, sus posibilidades de desarrollo así como las necesidades de intervención para conseguir sus propósitos.
A diferencia de un hábitat natural, cuyas fronteras se resguardan en un espacio físico, el hábitat comercial se acota en función del nicho de mercado relacionado con la categoría del negocio en que juega la empresa u organización, y que reúne las condiciones adecuadas para que ésta pueda tener éxito y sobrevivir: proveedores, clientes, colaboradores y canales.
En Identidad y Desarrollo investigamos los mercados para encontrar fórmulas para tener éxito en los hábitat comerciales adecuados.
Conocemos la necesidad de crear y desarrollar instrumentos de cooperación entre los actores locales para el desarrollo de proyectos turísticos, culturales y ambientales.
Apoyamos a los actores locales a fortalecer su cultura asociativa, generar estructuras y mecanismos que les permitan motivar y coordinar esfuerzos individuales y colectivos para mejorar su calidad de vida y su relación.
Nuestra estrategia de diseño de proyectos sigue la línea de los productos y servicios turísticos de Identidad y Desarrollo sustentada en metodologías y modelos innovadores, probados y registrados en derechos de autor.
Nuestro Modelo de Desarrollo centrado en la Identidad nos permite enfocar las estrategias y acciones hacia objetivos comunes para fortalecer el sentido de lugar y la diferenciación de los destinos.
A través del Sistema de Manejo de Visitantes generamos intervenciones para incrementar la competitividad y sustentabilidad de los destinos a través de la puesta en valor de su patrimonio con metodologías y herramientas de planeación participativa.
Realizamos procesos de investigación y planificación participativa para orientar el planteamiento de políticas públicas que integren la visión de los distintos actores clave, interlocutores y beneficiarios.
Desarrollamos diagnósticos, documentos de política, diseño, procesos de monitoreo y evaluación para asegurar los impactos con enfoque basado en resultados.
Contar con una Identidad comercial basada en un concepto claro, verdadero, relevante y bien diferenciado, ha permitido a nuestros clientes enfocar sus estrategias, tácticas y acciones para generar sinergia entre los actores involucrados y lograr un desarrollo armónico menos esfuerzo y más efectividad.
Si necesitas apoyo para potenciar los impactos de tu programa o proyecto de desarrollo o investigación, escríbenos y con gusto nos pondremos en contacto lo antes posible.
Los cuadros que ilustran nuestro sitio web son cortesía de Laura Casamitjana.