Agentes de cambio social

Agentes de cambio social para el desarrollo sostenible

En un entorno social, económico y ambiental sometido a constantes e intensas transformaciones, el mundo requiere agentes de cambio social capaces de liderar las estrategias y acciones para orientarnos al desarrollo sostenible.

Las personas necesitan aprender y desaprender, incorporar y desincorporar a su estilo de vida conocimientos, actitudes y habilidades que les permitan reinventarse constantemente para lograr obtener los resultados que desean.

Ser agentes de cambio social implica moverse de lo teórico a lo práctico, poniendo el conocimiento en acción e incidir  en la capacidad de otros para aprender a aprender, a hacer, a ser y a vivir en armonía.

Provoca la acción que cambiará al mundo

Nuestros programas de aprendizaje para agentes de cambio social propician la adquisición de conocimientos, actitudes y habilidades para hacer realidad los propósitos de las personas con las que se vinculan, las organizaciones y las comunidades con las que colaboran.

Temática


 Conocimiento en acción

Comprendemos el contexto y la importancia de desarrollar entornos que propicien el aprendizaje significativo y la acción participativa para lograr cambios de conductas y luego entonces, de realidades.


Diseño del aprendizaje

Proponemos fórmulas para desarrollar objetivos, contenidos y técnicas didácticas que superen las barreras físicas, sensoriales, afectivas y cognitivas para propiciar el aprendizaje.


Liderazgo y confianza pública

Buscamos estilos de liderazgo propios, consistentes, que desarrollen vínculos de confianza con los interlocutores tomando en cuenta la ética, la mayordomía,  la capacidad de gestión y de persuasión.


Administración del cambio y manejo de crisis

Analizamos diferentes fórmulas para diseñar, administrar y responder a procesos de cambio y crisis de forma constructiva  para convertirlas en oportunidades.


Gestión del conocimiento

Desarrollamos habilidades para administrar la información que generan las organizaciones para crear un entorno propicio para la cocreación y el aprendizaje continuo que permita reaccionar con oportunidad frente a los retos cotidianos y coyunturales.


Estrategias de procuración de recursos

Planteamos fórmulas para conseguir y administrar recursos que fortalezcan a las organizaciones y generen relaciones sólidas con los inversionistas y aportantes.


Todos nuestros talleres son impartidos por especialistas que comparten nuestra forma de ser y relacionarnos:

* Comprometidos y entusiastas,

dispuestos a alcanzar sus objetivos y a compartir su conocimiento  y su energía para apoyar a los demás a cumplir sus propósitos y a realizar esfuerzos conjuntos e individuales para construir un mejor futuro para todos.

* Innovadores y creativos, 

lo que implica algo de rebeldía contra lo establecido, pasión y curiosidad para explorar, aprender y descubrir nuevas formas de hacer las cosas e interpretar la realidad.

* Transparentes y abiertos, 

capaces de transmitir su verdad respetando la de los demás y deseosos de comunicarse sin ambigüedad.

Nuestras técnicas didácticas facilitan el aprendizaje, la aplicación práctica de las metodologías y el análisis de los recursos comunes, impulsan el pensamiento crítico, la cocreación de conocimientos y el establecimiento de acuerdos y pasos a seguir.   Diapositiva3

Comenta con facebook

Publicado en Formación y aprendizaje.