Organizaciones con sentido

Las organizaciones civiles situadas entre lo público y lo privado cumplen con un rol significativo, pues diseñan soluciones que ni los individuos, ni las empresas, ni los gobiernos, ni el mercado son capaces de encontrar solos. A través de ellas, se coordinan esfuerzos que armonizan el desarrollo del turismo, la cultura y el medio ambiente.

En un mundo que cambia a toda velocidad, los gestores de las organizaciones necesitan fortalecer su capacidad de diseño y remplazar su resistencia al cambio para que sus proyectos sean distributivos, responsables y rentables, además de conseguir los recursos necesarios para cumplir con los objetivos que se proponen.

Da estructura y movimiento a tu causa

Nuestros programas de aprendizaje facilitan la actuación consistente y eficiente de los miembros que conforman las organizaciones, proporcionando a los participantes herramientas para planear, ejecutar, evaluar, transformar y conseguir los recursos necesarios para estar más satisfechos e incidir de mejor manera en la sustentabilidad de su entorno.

Temática


Diseño de un concepto rector

Construimos conocimientos para diseñar un concepto rector  claro, verdadero, relevante y bien diferenciado, que se sostenga en el tiempo y genere confianza, interés, lealtad y sentido de pertenencia entre los interlocutores y oriente las estrategias de desarrollo y comunicación del destino.


Planeación y acción participativas

Proponemos metodologías y herramientas para plantear objetivos y proyectos comunes, asegurar su adopción por parte de los participantes y detonar la acción participativa.


Diseño y redacción del caso 

Revisamos  los elementos y componentes necesarios para redactar el documento base que les permita presentar los principios y requerimientos de sus organizaciones entre sus interlocutores clave.


Desarrollo de recursos humanos

Diseñamos estructuras organizacionales que respondan a la personalidad de la organización y las necesidades logísticas y operativas para establecer con claridad las  funciones y vínculos institucionales que conduzcan al cumplir objetivo que se han planteado.


Prospección y relación con los donantes

Definimos los perfiles, necesidades, motivaciones y derechos de los donantes que apoyan a las organizaciones.


Estrategias de procuración de fondos y recursos

Planteamos fórmulas para conseguir y administrar recursos que fortalezcan a las organizaciones y generen relaciones sólidas con los inversionistas y aportantes.


Administración del cambio y manejo de crisis

Analizamos diferentes fórmulas para diseñar, administrar y responder a procesos de cambio y crisis de forma constructiva  para convertirlas en oportunidades.


Todos nuestros talleres son impartidos por expertos que compartan nuestra forma de ser y relacionarnos:

* Comprometidos y entusiastas,

dispuestos a alcanzar sus objetivos y a compartir su conocimiento  y su energía para apoyar a los demás a cumplir sus propósitos y a realizar esfuerzos conjuntos e individuales para construir un mejor futuro para todos.

* Innovadores y creativos, 

lo que implica algo de rebeldía contra lo establecido, pasión y curiosidad para explorar, aprender y descubrir nuevas formas de hacer las cosas e interpretar la realidad.

* Transparentes y abiertos, 

capaces de transmitir su verdad respetando la de los demás y deseosos de comunicarse sin ambigüedad.

Nuestras técnicas didácticas facilitan el aprendizaje, la aplicación práctica de las metodologías y el análisis de los recursos comunes, impulsan el pensamiento crítico, la cocreación de conocimientos y el establecimiento de acuerdos y pasos a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *