Organizaciones con sentido

Las organizaciones civiles situadas entre lo público y lo privado cumplen con un rol significativo, pues diseñan soluciones que ni los individuos, ni las empresas, ni los gobiernos, ni el mercado son capaces de encontrar solos. A través de ellas, se coordinan esfuerzos que armonizan el desarrollo del turismo, la cultura y el medio ambiente.

En un mundo que cambia a toda velocidad, los gestores de las organizaciones necesitan fortalecer su capacidad de diseño y remplazar su resistencia al cambio para que sus proyectos sean distributivos, responsables y rentables, además de conseguir los recursos necesarios para cumplir con los objetivos que se proponen.

Da estructura y movimiento a tu causa

Nuestros programas de aprendizaje facilitan la actuación consistente y eficiente de los miembros que conforman las organizaciones, proporcionando a los participantes herramientas para planear, ejecutar, evaluar, transformar y conseguir los recursos necesarios para estar más satisfechos e incidir de mejor manera en la sustentabilidad de su entorno.


Taller de diseño de un concepto rector

En éste taller los participantes conocerán metodologías y adquirirán herramientas para construir un concepto rector claro, verdadero, relevante y bien diferenciado, que se sostenga en el tiempo y origine confianza, interés, lealtad y sentido de pertenencia entre sus interlocutores internos y externos.


Taller de planeación y acción participativa

En éste taller los participantes conocerán metodologías y adquirirán herramientas para planear y detonar la acción participativa con los miembros de sus organizaciones, fortaleciendo el trabajo en equipo y la capacidad de los miembros de la organización.


Taller de diseño y redacción del caso 

En éste taller los participantes conocerán metodologías y adquirirán herramientas para diseñar y redactar el documento base que les permita presentar los principios y requerimientos de sus organizaciones entre sus interlocutores clave.


Taller de desarrollo de recursos humanos

En éste taller los participantes conocerán metodologías y adquirirán herramientas para diseñar estructuras organizacionales, definir funciones y conducir a las personas que participan en la organización hacia el objetivo que se han planteado.


Taller de estrategias de prospección y relación con los donantes

En éste taller los participantes conocerán metodologías y adquirirán herramientas para Definir los perfiles, necesidades y motivaciones de los donantes para la Asociación.


Taller de estrategias de procuración de fondos recursos

En éste taller los participantes conocerán diversas estrategias y adquirirán conocimientos para generar y conseguir recursos además de fortalecer sus relaciones con sus clientes y donantes.


Taller de negociación y manejo de crisis

En éste taller los participantes conocerán metodologías y adquirirán herramientas para ser mejores negociadores, identificar y gestionar posibles crisis y transformarlas en oportunidades para la organización.

Todos nuestros talleres son impartidos por expertos en el tema, que personalizan el aprendizaje de cada grupo.

Buscamos colaboradores, clientes, socios y aliados que compartan nuestra forma de ser y relacionarnos:

* Comprometidos y entusiastas,

dispuestos a alcanzar sus objetivos y a compartir su conocimiento  y su energía para apoyar a los demás a cumplir sus propósitos y a realizar esfuerzos conjuntos e individuales para construir un mejor futuro para todos.

* Innovadores y creativos, 

lo que implica algo de rebeldía contra lo establecido, pasión y curiosidad para explorar, aprender y descubrir nuevas formas de hacer las cosas e interpretar la realidad.

* Transparentes y abiertos, 

capaces de transmitir su verdad respetando la de los demás y deseosos de comunicarse sin ambigüedad.

Nuestras técnicas didácticas facilitan el aprendizaje, la aplicación práctica de las metodologías y el análisis de los recursos comunes, impulsan el pensamiento crítico, la cocreación de conocimientos y el establecimiento de acuerdos y pasos a seguir.