Proyectos sustentables y sostenibles

Diseñar y gestionar proyectos sustentables y sostenibles, requiere comprender conceptos y estrategias que permitan planear, ejecutar, evaluar y conseguir los recursos necesarios para lograr que sus beneficios estén mejor distribuidos, sus impactos negativos se minimicen y sus resultados sean efectivos en el corto, mediano y largo plazo.

Los gestores de proyectos relacionados con el turismo, la cultura y el medio ambiente necesitan contar con la capacidad técnica y operativa para convertir sus deseos en objetivos, sus objetivos en estrategias, y sus estrategias en tácticas y acciones que les permitan transformar la realidad actual en la realidad que desean.

Crea un entorno más rentable, distributivo, responsable y creativo

Nuestros programas de aprendizaje para el diseño y gestión de proyectos proporcionan a los gestores de proyectos conocimientos, herramientas técnicas y capacidades emocionales para planear, ejecutar, transformar, evaluar y conseguir los recursos necesarios con menos esfuerzo, más efectividad y mayor satisfacción para quienes los desarrollan y para sus interlocutores internos y externos.

Temática


Pensamiento creativo

Comprendemos los procesos del pensamiento de diseño para elaborar proyectos creativos, que empaticen con los interlocutores y generen soluciones innovadoras que equilibren los beneficios económicos sociales y lo ambientales.


Comprensión del hábitat del proyecto

Reconocemos la interacción de los factores internos y externos que influyen y condicionan el desempeño del proyecto para identificar oportunidades que aumenten y distribuyan mejor los beneficios de la actividad y minimicen sus impactos negativos.


Diseño de un concepto rector

Construimos conocimientos para diseñar un concepto rector claro, verdadero, relevante y bien diferenciado, que se sostenga en el tiempo y genere confianza, interés, lealtad y sentido de pertenencia entre los interlocutores internos y externos que se vinculan con los proyectos.


 Expresiones identitarias

Aportamos elementos para traducir el concepto rector de cada proyecto en expresiones sensoriales, emocionales, funcionales y de autoreconocimiento, que hagan tangibles sus rasgos identitarios.


Diseño de plan de acción

Identificamos procesos y acciones específicas para obtener los resultados esperados en el tiempo y forma, distribuyendo mejor los beneficios de la actividad que realizan y minimizando sus impactos negativos.


Todos nuestros talleres son impartidos por especialistas que comparten nuestra forma de ser y relacionarnos:

* Comprometidos y entusiastas,

dispuestos a alcanzar sus objetivos y a compartir su conocimiento  y su energía para apoyar a los demás a cumplir sus propósitos y a realizar esfuerzos conjuntos e individuales para construir un mejor futuro para todos.

* Innovadores y creativos,

lo que implica algo de rebeldía contra lo establecido, pasión y curiosidad para explorar, aprender y descubrir nuevas formas de hacer las cosas e interpretar la realidad.

* Transparentes y abiertos,

capaces de transmitir su verdad respetando la de los demás y deseosos de comunicarse sin ambigüedad.

Nuestras técnicas didácticas facilitan el aprendizaje, la aplicación práctica de las metodologías y el análisis de los recursos comunes, impulsan el pensamiento crítico, la cocreación de conocimientos y el establecimiento de acuerdos y pasos a seguir.   Diapositiva3

Comenta con facebook

Publicado en Formación y aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *