Nuestra experiencia

Ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus relaciones con el entorno, incrementar el valor de su oferta, aumentar la satisfacción de sus interlocutores y mejorar la rentabilidad económica, social y ambiental de sus operaciones.

Casos de éxito

Dimensionamiento de la oferta de turismo cultural de México

Dimensionamiento de la oferta de turismo cultural de México

Para dimensionar y jerarquizar la oferta de turismo cultual de México generamos una metodología integral que contempla el análisis de distintas categorías patrimoniales vinculadas con las condiciones de operación del turismo y las industrias culturales, ... Leer Más

Política Nacional de Turismo de la República de El Salvador

Política Nacional de Turismo de la República de El Salvador

La Política Nacional de Turismo de la República de El Salvador, cuyo diseño fue apoyado por Identidad y Desarrollo plantea un conjunto de lineamientos rectores que permiten aprovechar el potencial de la actividad turística para ... Leer Más

Generación públicos y flujos de visitantes a la Ruta del Tequila

Generación públicos y flujos de visitantes a la Ruta del Tequila

Diseñamos e implementamos el programa Los Momentos de la Ruta en coordinación con Asociación de la Ruta del Tequila y el Consejo Regulador del Tequila, para posicionar la región entre los turistas potenciales y los ... Leer Más

Identidad corporativa y mapas comunitarios Camino Pokom, Guatemala

Identidad corporativa y mapas comunitarios Camino Pokom, Guatemala

En coordinación con el Instituto Guatemalteco de Turismo,el Comité de Autogestión Turística de las Verapaces, la empresa local Creactiva, Oriental Consultants LTD y la Agencia Internacional de El Japón,  los consultores de Identidad y Desarrollo diseñamos ... Leer Más

Fortalecimiento de capacidades en el Golfo de Fonseca

Fortalecimiento de capacidades en el Golfo de Fonseca

En el marco del  Proyecto de cooperación JICA-MITUR-CORSATUR para el Fortalecimiento de las capacidades para el desarrollo turístico de la Región Oriental de El Salvador 2010-2013, expertos de Identidad y Desarrollo en colaboración con Oriental ... Leer Más

El segmento 50+ para Yucatán

El segmento 50+ para Yucatán

En colaboración con la Dirección de Gastronomía y Turismo de la Universidad Anáhuac Mayab y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, elaboramos una investigación que brindar información y herramientas para desarrollar estrategias relacionadas con ... Leer Más

¿Quieres conocer todos nuestros proyectos?

Escríbenos y solicita nuestro curriculum empresarial.

Nuestros ámbitos de actuación

Apoyamos a nuestros clientes a identificar con claridad la situación a la que desean llegar a través de nuestras herramientas de planeación participativa y generamos proyectos que capitalicen sus recursos actuales.

En todos los casos, nos basamos en un concepto rector que de congruencia a las propuestas tomando en cuenta el tiempo de respuesta de los mercados, la incorporación de la demanda local, la capacidad operativa de los oferentes, la diferenciación de sus atractivos, sus atributos, sus posibilidades de desarrollo así como las necesidades de intervención para conseguir sus propósitos. 

A diferencia de un hábitat natural, cuyas fronteras se resguardan en un espacio físico, el hábitat comercial se acota en función del nicho de mercado relacionado con la categoría del negocio en que juega la empresa u organización, y que reúne las condiciones adecuadas para que ésta pueda tener éxito y sobrevivir: proveedores, clientes, colaboradores y canales.

En Identidad y Desarrollo investigamos los mercados para encontrar fórmulas para tener éxito en los hábitat comerciales adecuados.

Conocemos la necesidad de crear y desarrollar instrumentos de cooperación entre los actores locales para el desarrollo de proyectos turísticos, culturales y ambientales.

Apoyamos a los actores locales a fortalecer su cultura asociativa, generar estructuras y mecanismos que les permitan motivar y coordinar esfuerzos individuales y colectivos para mejorar su calidad de vida y su relación.

Nuestra estrategia de diseño de proyectos sigue la línea de los productos y servicios turísticos de Identidad y Desarrollo sustentada en metodologías y modelos innovadores, probados y registrados en derechos de autor.

Nuestro Modelo de Desarrollo centrado en la Identidad nos permite enfocar las estrategias y acciones hacia objetivos comunes para fortalecer el sentido de lugar y la diferenciación de los destinos.

A través del  Sistema de Manejo de Visitantes generamos intervenciones para incrementar la competitividad y sustentabilidad de los destinos a través de la puesta en valor de su patrimonio con metodologías y herramientas de planeación participativa.


Contar con una Identidad comercial basada en un concepto claro, verdadero, relevante y bien diferenciado, ha permitido a nuestros clientes enfocar sus estrategias, tácticas y acciones para generar sinergia entre los actores involucrados y lograr un desarrollo armónico menos esfuerzo y más efectividad.

Clientes y aliados

Para Identidad y Desarrollo cada cliente es un aliado estratégico, con ellos hemos trabajado mano a mano para mejorar sus relaciones con el entorno, incrementar el valor de su oferta; aumentar la satisfacción de sus interlocutores y mejorar la rentabilidad económica, social y ambiental de sus operaciones en cada proyecto.

Colaboramos con organismos de cooperación internacional, universidades, agencias de investigación, instituciones de gobiernos nacionales y locales, organizaciones no gubernamentales y del sector privado.