Nuestra experiencia

Durante casi quince años, hemos ayudado a nuestros clientes y aliados a mejorar sus relaciones con el entorno, incrementar el valor de su oferta, aumentar la satisfacción de sus interlocutores y mejorar la rentabilidad económica, social y ambiental de sus operaciones.

Nuestra participación busca siempre crear conciencia sistémica a través de nuevos paradigmas que generen armonía entre las personas, la naturaleza y el tiempo en que estamos viviendo.

 

Casos de éxito

Cruceros

Concepto Rector para el segmento de cruceros en Progreso, Puerto Vallarta, Cozumel y Ensenada

Desde 2012 hasta 2016 colaboramos con la Secretaría de Turismo y los Comités de Cruceros locales para identificar, evaluar y fortalecer los elementos de diferenciación de los puertos de Progreso, Puerto Vallarta, Cozumel, Ensenada y ... Leer Más

Morzaran

Sensibilización para el desarrollo turístico del departamento de Morazán, El Salvador

En 2017 fuimos invitados a llevar a cabo un proceso de sensibilización a los gobiernos y actores locales para promover el desarrollo turístico sostenible del departamento de Morazán en El Salvador. Trabajamos con la Mesa ... Leer Más

Política Nacional de Turismo de la República del Salvador

Política Nacional de Turismo de la República del Salvador

En 2013 participamos por primera vez en la actualización de la Política Nacional de Turismo de la República de El Salvador, para plantear un conjunto de lineamientos rectores que permiten aprovechar el potencial de la ... Leer Más

Paraísos Indígenas

Impulso al desarrollo de Paraísos Indígenas

Durante 2017 y 2018 trabajamos con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para fortalecer el concepto y el desarrollo del programa de Paraísos Indígenas. Diseñamos indicadores de evaluación para los ... Leer Más

Promoción del turismo alternativo de la región Sur Sureste de México.

Promoción del turismo alternativo de la región Sur Sureste de México.

Desde 2017 apoyamos al Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sur Sureste FIDESUR en la identificación, documentación y evaluación de proyectos de turismo alternativo. En la primera parte del proyecto analizamos las oportunidades para vincular ... Leer Más

Experiencias wixárika en Zacatecas

Experiencias wixárika en Zacatecas

En 2019 trabajamos en conjunto la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas para identificar oportunidades turísticas vinculadas con la cultura wixárika, reconociendo que para comprender a los wixaritari es necesario salir del esquema de ... Leer Más

Clientes y aliados

Para Identidad y Desarrollo cada cliente es un aliado estratégico, con ellos hemos trabajado mano a mano para mejorar sus relaciones con el entorno, incrementar el valor de su oferta; aumentar la satisfacción de sus interlocutores y mejorar la rentabilidad económica, social y ambiental de sus operaciones en cada proyecto.

Colaboramos con organismos de cooperación internacional, universidades, agencias de investigación, instituciones de gobiernos nacionales y locales, organizaciones no gubernamentales y del sector privado.

 

¿Quieres conocer todos nuestros proyectos?

Escríbenos y solicita nuestro curriculum empresarial.

Nuestros ámbitos de actuación

Apoyamos a nuestros clientes a identificar con claridad la situación a la que desean llegar a través de nuestras herramientas de planeación participativa y generamos proyectos que capitalicen sus recursos actuales.

En todos los casos, nos basamos en un concepto rector que de congruencia a las propuestas tomando en cuenta el tiempo de respuesta de los mercados, la incorporación de la demanda local, la capacidad operativa de los oferentes, la diferenciación de sus atractivos, sus atributos, sus posibilidades de desarrollo así como las necesidades de intervención para conseguir sus propósitos. 

A diferencia de un hábitat natural, cuyas fronteras se resguardan en un espacio físico, el hábitat comercial se acota en función del nicho de mercado relacionado con la categoría del negocio en que juega la empresa u organización, y que reúne las condiciones adecuadas para que ésta pueda tener éxito y sobrevivir: proveedores, clientes, colaboradores y canales.

En Identidad y Desarrollo investigamos los mercados para encontrar fórmulas para tener éxito en los hábitat comerciales adecuados.

Conocemos la necesidad de crear y desarrollar instrumentos de cooperación entre los actores locales para el desarrollo de proyectos turísticos, culturales y ambientales.

Apoyamos a los actores locales a fortalecer su cultura asociativa, generar estructuras y mecanismos que les permitan motivar y coordinar esfuerzos individuales y colectivos para mejorar su calidad de vida y su relación.

Nuestra estrategia de diseño de proyectos sigue la línea de los productos y servicios turísticos de Identidad y Desarrollo sustentada en metodologías y modelos innovadores, probados y registrados en derechos de autor.

Nuestro Modelo de Desarrollo centrado en la Identidad nos permite enfocar las estrategias y acciones hacia objetivos comunes para fortalecer el sentido de lugar y la diferenciación de los destinos.

A través del  Sistema de Manejo de Visitantes generamos intervenciones para incrementar la competitividad y sustentabilidad de los destinos a través de la puesta en valor de su patrimonio con metodologías y herramientas de planeación participativa.


Contar con una Identidad comercial basada en un concepto claro, verdadero, relevante y bien diferenciado, ha permitido a nuestros clientes enfocar sus estrategias, tácticas y acciones para generar sinergia entre los actores involucrados y lograr un desarrollo armónico menos esfuerzo y más efectividad.