Diseño de un concepto identitario

· 11 julio, 2020

Actualmente la decisión de participar, comprar, invertir, viajar, votar, relacionarnos, elegir entre distintas propuestas de productos, servicios, actividades o personas se refuerza en gran medida a partir de la posibilidad de vincularse con una identidad que nos haga sentido.

Identificar los elementos que sintetizan las tres cuestiones superiores que alinean, determinan, organizan y dirigen las capacidades, habilidades y conductas de las personas vinculadas con una organización es la base para su desarrollo armónico y  su éxito comercial.

Los deseos son palabras que aspiran un rumbo

Este curso forma parte de dos rutas de abordaje para obtener el diploma de turismo cultural con cultura turística o el diploma en turismo amigable con la biodiversidad.

Con este curso exploraremos qué es y cómo se conforma el concepto identitario que le da sentido de vida a una organización, que motiva a sus miembros a aportar su tiempo y su talento más allá de la razón, para seguir y conseguir lo que se proponen en tiempos seguros y adversos.

Reflexionamos sobre conceptos, definiciones, experiencias pasadas, patrones de comportamiento, valores y creencias que inciden en la identidad organizacional y sus efectos en el éxito de las organizaciones. 

Objetivos de aprendizaje

En el curso de diseño de un concepto identitario, buscamos ayudarte a cumplir con lo siguientes objetivos: 

Conocimientos

Concepciones y percepciones sobre sentido de trascendencia, identidad y valores corporativos.

Habilidades

Capacidad de conceptualización y síntetisis.

Actitudes

Confianza en el futuro y vinculación con el todo.

Duración del curso

Este curso tiene una duración aproximada de 4 horas de estudio.

Los contenidos estarán disponibles por un tiempo indefinido, para que puedas consultarlos cuando quieras, pues podrán actualizarse y mejorarse en el transcurso del tiempo gracias a las sugerencias de los miembros de nuestra comunidad de aprendizaje.

Tu instructora

Alejandra Zorrilla Perfil Círculo

Alejandra Zorrilla

Fundadora de Identidad y Desarrollo, es especialista en diseño y operación de proyectos con metodologías de planeación y acción participativas. Ha colaborado en diversos estudios y publicaciones relacionados con el desarrollo organizacional, la cultura, el medio ambiente y el turismo en México y Latinoamérica.

Modalidades del curso

Auto dirigido

Haz el curso por tu cuenta, inscríbete y disfruta tu aprendizaje.

Asesoría personalizada

Si prefieres contar con asesoría uno a uno, contrata un paquete mentor.

Sin inscribirte
$ 600.00

Curso Incluye

  • 9 Lecciones
  • 3 Cuestionarios
  • Curso Certificado