Resiliencia, dar sentido a las crisis y salir fortalecido

· 30 junio, 2020

Las dificultades pueden ser vistas como tragedias que nos derrumban o como oportunidades de cambio para despertar, crear, crecer y madurar. 

Identificar las dimensiones y características de las personas resilientes nos permite encontrar soluciones para responder ante la adversidad: tomar decisiones y actuar.

Atrévete a cambiar tu rumbo

Este curso forma parte de dos rutas de abordaje para obtener el diploma de turismo cultural con cultura turística o el diploma en turismo amigable con la biodiversidad.

Como dijo alguna vez Albert Einstein, las crisis son oportunidades para hacer cambios importantes.

Ante cualquier situación de crisis que pudiéramos experimentar a lo largo de nuestra vida, los seres humanos tenemos la capacidad de decidir cómo queremos vivirlas, aún siendo dolorosas o difíciles, podemos hacerlo desde el victimismo o desde la perspectiva de aprendizaje ¿cómo afrontamos estas experiencias?, ¿vemos problemas o vemos oportunidades?

Creo firmemente que las dificultades son oportunidades de cambio, de despertar, de crear, de crecer y madurar, de tomar consciencia y decisiones. Esto es el camino hacia la resiliencia, y es de lo que vamos a platicar y a aprender y desaprender durante este curso.

Objetivos de aprendizaje

En el curso de Resiliencia, dar sentido a las crisis y salir fortalecidos buscamos ayudarte a cumplir con lo siguientes objetivos:

Conocimientos

Términos y alcance del concepto resiliencia y su aplicación en diferentes aspectos del desarrollo humano.

Habilidades

Desarrollo e implementación de herramientas para lograr resiliencia, sobretodo en tiempos de crisis.

Actitudes

Apertura hacia las opciones que tenemos en nuestra vida, flexibilidad y consciencia.

Duración del curso

Este curso tiene una duración aproximada de 4 horas de estudio.

Los contenidos estarán disponibles por un tiempo indefinido, para que puedas consultarlos cuando quieras, pues podrán actualizarse y mejorarse en el transcurso del tiempo gracias a las sugerencias de los miembros de nuestra comunidad de aprendizaje.

Tu instructora

Elizabeth Welsh

Asociada de Identidad y Desarrollo, es especialista en desarrollo humano. Egresada de la Universidad Anáhuac del Sur de la licenciatura de Relaciones Industriales y diplomada en Ciencias de la Familia, está convencida de que los cambios significativos para la mejora individual y social deben partir de un estilo de liderazgo con sentido humano, ha colaborado con entusiasmo en diferentes instituciones de asistencia civil, privada, y educativas teniendo como prioridad el valor de la vida y la persona humana, la inclusión, la equidad de género, la protección de la niñez, la educación y la familia. En el área empresarial atendiendo temas de capacitación, diagnósticos de clima laboral, evaluación y desempeño, comunicación y desarrollo organizacional, siempre con la idea de promover a través del desarrollo humano la mejora continua, así como temas de calidad y productividad y la cultura de servicio.

Modalidades del curso

Auto dirigido

Haz el curso por tu cuenta, inscríbete y disfruta tu aprendizaje.

Auto dirigido

Haz el curso por tu cuenta, inscríbete y disfruta tu aprendizaje.

Asesoría personalizada

Si prefieres contar con asesoría uno a uno, contrata un paquete mentor.

Sin inscribirte
$ 600.00 MXN

Curso Incluye

  • 9 Lecciones
  • 1 Cuestionario
  • Curso Certificado