Marca tu éxito

Alejandra Zorrilla

Un libro para reflexionar
y actuar con sentido
 

Encuentra estrategias y caminos para impulsar tu organización con impacto y trascendencia.

Obtén un 50% de descuento en la versión digital aplicando el código: «EXITO50»

También disponible en versión kindle aquí.

Conoce a la autora

No te pierdas la presentación del libro

La sociedad organizada es la principal protagonista de la revitalización de la cultura, la naturaleza y las personas que compartimos el mundo.

Un libro para reflexionar y actuar con sentido

«Actualmente la decisión de participar, comprar, invertir, viajar, votar o elegir entre distintas propuestas de productos, servicios o actividades se refuerza en gran medida a partir de la posibilidad de vincularse con una identidad organizacional que nos haga sentido.»

Alejandra Zorrilla, Marca tu éxito, 2019

Lo que dicen los expertos sobre este libro

José Antonio Mac Gregor

Marca tu Éxito tiene como eje central la identidad que es tan trascendente para una organización como para los seres humanos, por la cual luchamos para diferenciarnos, ser irrepetibles, tener un sello característico. 

Por la identidad vivimos permanentes conflictos, desde la aceptación de uno mismo hasta el rechazo; del orgullo de ser lo que cada uno es, o de los que queremos ser como otros, como aquellos que jamás podremos ser.

Mediante los cuatro componentes del modelo de alineación circular que Alejandra propone en el libro Marca tu éxito, logra poner a interactuar todos los elementos necesarios para que una organización funcione:   

El concepto identitario que es como el ADN que configura la genética de toda la organización, donde se decide qué queremos ser, como nos vamos a narrar, cómo nos vamos a mostrar, cómo vamos a ser frente a los demás y frente a nosotros mismos.

El hábitat biocultural que es donde la organización se instala, donde vive, donde cae, donde habita y se reconfigura mediante procesos adaptativos frente al entorno medioambiental en el que debe navegar.

Las expresiones identitarias que derivan de la adecuada instalación de códigos elaborados en el concepto indentitario, que serán determinantes en la manera de ser percibidos e interpretados como organización, que se narra hacia dentro y hacia afuera. Hacia fuera lleva una narrativa, una oferta de servicios, una manera de vivir la experiencia de la organización. Hacia adentro, sugiere revisarnos permanentemente, ajustarnos, repensarnos y ahora más que nunca el reinventarnos.

Finalmente, ya concebida, elaborada, interiorizada, difundida la narrativa derivada de un código identitario sólido, es indispensable construir la dimensión donde todos nuestros sueños, – los del equipo, los clientes, los socios, los públicos-, nuestras aspiraciones, experiencias previas, alianzas y proyectos empeñados, pueden ser concretados hasta lograr el desarrollo sostenible de la organización a través del programa de implementación.

Es un libro que denota conciencia de integralidad e interdependencia ecosistémica, que sugiere la planeación para la creación, para el fortalecimiento de empresas u organizaciones creativas, inteligentes, horizontales, dialógicas, flexibles, sólidas, solidarias, eficientes, rentables, sustentables, educativas.

Nos invita a pensar de manera alterna en la producción de servicios empresariales y organizacionales sustentados en una visión amplia y robusta de la cultura y su poderoso potencial creativo y humanizante.

José Antonio Mac Gregor

Marca tu éxito es un libro que va a dar de que hablar

Javier Domínguez

Anna Ivette Rodríguez

Anna Ivette Rodríguez

Antes de cambiar el mundo hay que dar tres vueltas a tu casa, y eso es lo que propone Alejandra en este libro, pensar hacia adentro antes de salir. Cuando una organización se vuelve persona el mundo cambia porque la forma de mirar cambia.

Marca tu éxito nos ayuda a entender que nuestras acciones afectan al todo y el todo nos afecta a todos

Mónica Domínguez

Alexandro Dupuis Design thinking

Alexandro Dupuis

El libro Marca tu éxito aporta una nueva visión que ha tenido impactos en organizaciones y comunidades rurales y urbanas, en pequeños emprendimientos sociales y culturales así como en grandes empresas

El modelo de alineación circular genera un gran cambio en las personas, he visto como da sentido a lo que somos y tenemos, es un modelo muy humano que da una luz en el camino para ir hacia adelante

Elizabeth Welsh

Liz Welsh

Tony Yarto

Muchas veces nos han catalogado como locos por adelantarnos a los tiempos, pero la locura de Alejandra ya tiene método a través del modelo de alineación circular, que tiene energía propia y da la sensación de crear un circulo virtuoso que nos permite partir desde nuestra identidad para crecer en comunidad

Definitivamente las organizaciones son individuos con una personalidad definida, con un propósito, con una aspiración, con una cadena en la comunidad y Marca tu éxito permite poner de manera fácil y fluida lo que soy para que el otro reciba lo mejor de mi en mi acción.

Mariana Romero

Carla González

Carla González

En la práctica el modelo de alineación circular brinda a las comunidades herramientas para descubrir qué tienen, que desean, que son y para qué existen, así logran definir su razón de ser y salen con una mejor versión de sí mismas. 

Creo que este libro plantea un modelo innovador, el libro es fantástico al proveer un enfoque sistémico que plantea realidades que evitan que las organizaciones estén dando tumbos y se equivoquen en el camino. Me gusta mucho Marca tu éxito, va más allá de lo evidente

Aline Gras

Aline Gras

Orlando Araque

Orlando Araque

Este modelo de alineación circular me recuerda la labor del arquitecto, que tiene consciencia del territorio y sobre él vamos avanzando, corregimos, nos vamos para atrás, preguntamos y construimos para la satisfacción personal y profesional, la del cliente y de la comunidad.

Lo relevante para una organización es que este planteamiento ayuda a la creación de una comunidad que se compromete reflexionar, declarar y hacer junta para salir adelante en el día a día. Recomiendo ampliamente el libro Marca tu éxito

Martha Cristina

Martha Cristina Morales

Mariana Viramontes

En Marca tu éxito, Alejandra Zorrilla presenta de manera ágil y didáctica el modelo de alineación circular idyd, una fórmula innovadora para que las organizaciones tomen decisiones en conciencia, generen visibilidad y lealtad a partir los significados que las identifican y las distinguen.

Transforma la visión de tu organización para comunicar lo que eres y construir lo que aspiras ser.