Diplomados . Seminarios . Cursos . Talleres . Conferencias

Los programas de aprendizaje de Identidad y Desarrollo combinan conocimientos teóricos y prácticos con metodologías y herramientas didácticas que facilitan la adopción de prácticas funcionales, emocionales, sensoriales y de autoreconocimiento, para lograr los objetivos de quienes conforman las comunidades de aprendizaje con las que nos vinculamos. 

Explora nuestros temas de especialidad y contáctanos para que diseñemos juntos un programa personalizado de acuerdo con tus necesidades e intereses.  

Convivencia Digital

En las últimas décadas, ha cambiado radicalmente la forma de enterarnos, hacer negocios, comunicarnos, comprender y ser comunidad. Cada día, ...
Leer Más

Organizaciones con sentido

Las organizaciones civiles situadas entre lo público y lo privado cumplen con un rol significativo, pues diseñan soluciones que ni ...
Leer Más

Agentes de cambio para el desarrollo sostenible

En un entorno social, económico y ambiental sometido a constantes e intensos cambios, las personas necesitan aprender y desaprender, incorporar ...
Leer Más

Turismo cultural con cultura turística

El desarrollo del turismo cultural implica explorar el contexto, el discurso y las tendencias conceptuales que influyen en la relación ...
Leer Más

Turismo amigable con la biodiversidad

Los cambios de actitud y comportamiento más significativos en pro de productos y servicios vinculados con la biodiversidad, se logran ...
Leer Más

Sistema de manejo de visitantes

Uno de los mayores retos para capitalizar el turismo como herramienta de desarrollo, es lograr que los actores locales se ...
Leer Más

Identidad comercial

Actualmente la decisión de invertir, comprar, viajar, participar, votar, elegir entre distintas propuestas culturales o cuidar el entorno se refuerzan ...
Leer Más

Políticas públicas

La formulación de políticas públicas es un proceso complejo cuyo éxito implica tener una visión sistémica y el uso de ...
Leer Más

Proyectos sustentables y sostenibles

Diseñar y gestionar proyectos sustentables y sostenibles, requiere comprender conceptos y estrategias que permitan planear, ejecutar, evaluar y conseguir los ...
Leer Más
 

________________________________________________________________

Desarrollo organizacional y procuración de recursos

Las organizaciones civiles situadas entre lo público y lo privado cumplen con un rol significativo, pues diseñan soluciones que ni los individuos, ni las empresas, ni los gobiernos, ni el mercado son capaces de encontrar solos. A través de ellas, se coordinan esfuerzos que armonizan el desarrollo del turismo, la cultura y el medio ambiente.

En un mundo que cambia a toda velocidad, los gestores de las organizaciones necesitan fortalecer su capacidad de diseño y remplazar su resistencia al cambio para que sus proyectos sean distributivos, responsables y rentables, además de conseguir los recursos necesarios para cumplir con los objetivos que se proponen.

Da estructura y movimiento a tu causa

Nuestros programas de aprendizaje facilitan la actuación consistente y eficiente de los miembros que conforman las organizaciones, proporcionando a los participantes herramientas para planear, ejecutar, evaluar, transformar y conseguir los recursos necesarios para estar más satisfechos e incidir de mejor manera en la sustentabilidad de su entorno.

 _____________________________________________________________________________

Diseño y gestión de proyectos sustentables

Diseñar y gestionar proyectos sustentables y sostenibles, requiere comprender conceptos y estrategias que permitan planear, ejecutar, evaluar y conseguir los recursos necesarios para lograr que sus beneficios estén mejor distribuidos, sus impactos negativos se minimicen y sus resultados sean efectivos en el corto, mediano y largo plazo. 

Los gestores de proyectos relacionados con el turismo, la cultura y el medio ambiente necesitan contar con la capacidad técnica y operativa para convertir sus deseos en objetivos, sus objetivos en estrategias, y sus estrategias en tácticas y acciones que les permitan transformar la realidad actual en la realidad que desean.

Crea un entorno más rentable, distributivo, responsable y creativo

Nuestros programas de aprendizaje para el diseño y gestión de proyectos proporcionan a los gestores de proyectos conocimientos, herramientas técnicas y capacidades emocionales para planear, ejecutar, transformar, evaluar y conseguir los recursos necesarios con menos esfuerzo, más efectividad y mayor satisfacción para quienes los desarrollan y para sus interlocutores internos y externos.

 

_________________________________________________________________

Identidad comercial 

Actualmente la decisión de invertir, comprar, viajar, participar, votar, elegir entre distintas propuestas culturales o cuidar el entorno se refuerzan en gran medida a partir de la posibilidad de vincularse con una identidad que hace sentido. 

Para diseñar y desarrollar una identidad comercial exitosa, que marque a sus interlocutores, es necesario comprender los valores que convocan en un complejo sistema de decisiones interrelacionadas,  que condicionan el comportamiento y el estilo de vida de las personas, creando conciencia y visibilidad de los significados que identifican y distinguen a un producto, empresa, lugar u organización.

Marca tu éxito 

Nuestros programas de aprendizaje sobre identidad comercial proporcionan a los participantes conocimientos y herramientas para diseñar un concepto rector claro, verdadero, relevante y bien diferenciado, que se traduzca en expresiones emocionales, sensoriales, funcionales y personales que convoquen a los interlocutores internos y externos de las empresas y organizaciones en una misma dirección.

 

_______________________________________________________________________________________ 

Turismo cultural con cultura turística

El desarrollo del turismo cultural implica explorar el contexto, el discurso y las tendencias conceptuales que influyen en la relación entre comunidad, patrimonio, cultura, turismo y política pública, así como,  socializar los valores que abren camino a la convivencia respetuosa y a la creación de un sentido de lugar significativo para los diversos interlocutores que conviven en los destinos. 

La puesta en marcha de proyectos relacionados con el turismo y la cultura hace necesario identificar y socializar el valor del patrimonio local y abrir el camino para que las comunidades de anfitriones y visitantes se apropien de sus procesos de aprovechamiento, cuidado y promoción. 

Encauza la experiencia de tu destino 

Nuestros programas de aprendizaje sobre turismo cultural con cultura turística ayudan a crear una atmósfera informada, desarrollar capacidades y provocar actitudes responsables, respetuosas, rentables y creativas que permitan aprovechar mejor los flujos de visitantes para el bienestar de las comunidades receptoras y la puesta en valor de su patrimonio en los mercados de viajes.   

_________________________________________________________________

Turismo amigable con la biodiversidad

Los cambios de actitud y comportamiento más significativos en pro de productos y servicios vinculados con la biodiversidad, se logran a través de experiencias disfrutables y un sentido de fascinación hacia la vida, apoyándose con llamadas a la acción que incorporen beneficios funcionales, emocionales, sensoriales y de autoreconocimiento como inspiración,  para transformar un estilo de vida y de consumo. 

El modelo de turismo amigable con la biodiversidad propone nuevos paradigmas de desarrollo y comercialización alineados con las tendencias del mercado,  que inciden en las preferencias de los viajeros interesados en realizar actividades relacionadas con la naturaleza, para detonar un cambio en la relación del turismo con el medio ambiente, la biodiversidad y las culturas locales. 

Diseña una propuesta inspiradora y recordable 

Nuestros programas de aprendizaje sobre turismo amigable con la biodiversidad proponen fórmulas prácticas y eficaces para crear espacios, productos y servicios creativos, satisfactorios y significativos, así como,  para desarrollar públicos que busquen en sus viajes descubrir y disfrutar de la biodiversidad y las especies que comparten el entorno al que llegan. 

_________________________________________________________________

Sistema de manejo de visitantes idyd

Uno de los mayores retos para capitalizar el turismo como herramienta de desarrollo, es lograr que los actores locales se identifiquen con un concepto rector que los motive a responder con oportunidad y de manera coordinada.

El Sistema de Manejo de Visitantes de Identidad y Desarrollo es un modelo que aprovecha al turismo para revalorizar los espacios locales y generar encuentros significativos entre los anfitriones y los visitantes, poniendo en movimiento acciones y proyectos rentables, distributivos y responsables. 

Por una cultura sistémica y participativa 

Nuestros programas de aprendizaje sobre el sistema de manejo de visitantes idyd  permiten impulsar proyectos y acciones locales que empoderen a las comunidades, valoren el patrimonio natural y cultural, generen una mejor distribución de los beneficios del turismo, minimicen los impactos negativos de la actividad y aumenten la satisfacción, el gasto per cápita y el  interés de los visitantes por regresar y recomendar el destino.  

_________________________________________________________________

Agentes de cambio para un mundo sostenible

En un entorno social, económico y ambiental sometido a constantes e intensos cambios, las personas necesitan aprender y desaprender, incorporar y desincorporar a su estilo de vida conocimientos, actitudes y habilidades que les permitan reinventarse constantemente para lograr obtener los resultados que desean. 

Ser agente de cambio implica moverse de lo teórico a lo práctico, poniendo el conocimiento en acción e incidir  en la capacidad de otros para aprender a aprender, a hacer, a ser y a vivir en armonía. 

Provoca la acción que cambiará al mundo 

Nuestros programas de aprendizaje para agentes de cambio propician la adquisición de conocimientos, actitudes y habilidades para ser realidad los propósitos de las personas con las que se vinculan y las organizaciones en las que participan. 

_________________________________________________________________

Diseño y socialización de políticas públicas para el desarrollo sostenible

La formulación de políticas públicas es un proceso complejo cuyo éxito implica tener una visión sistémica y el uso de criterios de carácter técnico y jurídico que superan las perspectivas disciplinarias tradicionales y comprenden la transversalidad de las relaciones que se dan entre fenómenos económicos, sociales y medioambientales en los que intervienen diversos actores del sector público, social y privado.  

Crear propuestas pertinentes al contexto donde serán implementadas requiere una aproximación integral del entorno, una visión clara de lo público y un proceso de construcción e implementación participativo,  que fomente la cooperación activa de todos los actores implicados. 

Encauza el desarrollo de la sociedad 

Nuestros programas de aprendizaje para el diseño y socialización de políticas públicas plantean una aproximación al entorno como un sistema vivo, con una visión clara de lo público para la adopción de un proceso de construcción e implementación participativo que fomente la cooperación activa de los actores implicados. 

_________________________________________________________________

 

Convivencia Digital

En las últimas décadas, ha cambiado radicalmente la forma de enterarnos, hacer negocios, comunicarnos, comprender y ser comunidad. Cada día, millones de personas se informan y colaboran entre sí vía internet, y las redes sociales son más poderosas.

Las organizaciones vinculadas con el turismo, la cultura y la biodiversidad necesitan adoptar el uso de tecnologías digitales e internet para comunicarse, colaborar y competir en un mundo cada vez más conectado. 

Conecta tu mundo 

Nuestros talleres de convivencia digital permitirán a los participantes a acercarse de la forma más efectiva a su público objetivo, a comunicar su identidad maximizando las herramientas digitales que tienen a su alcance y adaptarse a un entorno que cambia todos los días.