Jorge Belmonte

Impulsor del desarrollo comunitario, tiene una enorme paciencia y una gran capacidad para articular cambios positivos en las organizaciones locales. Egresado en Pedagogía de la Universidad del Valle de México, ha ocupado diferentes trincheras en el sector público, privado y social, desde donde impulsa el desarrollo humano y la creación de proyectos de aprovechamiento responsable del entorno. Avalado por la SECTUR Federal para establecer procesos de capacitación y formación para candidatos a la certificación oficial como guías de turistas especializados en Excursionismo y Turismo orientado hacia la naturaleza.

Jorge ha sido jefe de campamentos ecológicos y entrenador de emprendedores para generar proyectos rentables, distributivos y responsables. Coordinó la primera colección de Fascículos de Turismo Alternativo en México y ha impartido más de 300 seminarios de desarrollo de turismo rural y de aventura.
Iniciador de los proyectos ecoturisticos de Agua-Selva en Tabasco, Mágicamente Natural Calakmul, en Campeche, Ruta de café en Chiapas. A impulsado la certificación de alrededor de 250 guías de turistas de naturaleza en cumplimiento a la NOM-09-TUR-2002 y fue premiado en el 2002 por el Programa de las naciones Unidas para el desarrollo en el caso país en Turismo de Naturaleza.

¡Si te gusta comparte!

Facebook Comments

Publicado en Equipo.