Aldo Durand

Aldo Durand

Consultor asociado

Turismo inclusivo y responsable

Su compromiso para generar proyectos y alianzas con las comunidades locales para ayudarles a mejorar su calidad de vida, cumplir sus sueños y avanzar hacia la construcción de destinos sostenibles y solidarios, le llevan a encontrar soluciones creativas y personalizadas que dan resultados inmediatos para mejorar el presente y renovar el futuro con cada paso. 

Estudió administración hotelera y turismo en el Centro de Formación en Turismo de Perú. Está certificaddo como tour leader internacional por Peregrine Adventures e interprete ambiental por Rainforest Expeditions y se encuentra siempre en un proceso de formación continua.

Además de asociado con Identidad y Desarrollo, es fundador y coordinador de  la Mesa Multi Actores del sector privado para la Gestión del Destino Playas del Norte  y director de Biosfera del Noroeste, una organización que impulsa actividades económicas alternativas, fortalece la identidad cultural de las poblaciones costeras a través del desarrollo del turismo inclusivo y responsable en el Corredor Turístico Playas del Norte del Perú, impulsando el desarrollo de actividades económicas alternativas y fortalecimiento de la identidad cultural de las poblaciones costeras ubicadas dentro del Corredor Turístico Playas del Norte.

Ha dirigido y coordinado diferentes proyectos de incorporación comunitaria con organizaciones nacionales e internacionales como la Organización Biosfera, Solcode, Sierra Exportadora y Green  Trails Expeditions, fundador y coordinador de  METRAM; Mesa Multi Actores del sector privado para la Gestión del Destino Playas del Norte y la Agrupación para la Protección de los Humedales de Mancora.

Constantemente pone sus conocimientos a disposición de las personas a través de seminarios talleres con grupos de diferentes edades e intereses. 

Comenta con facebook

small_c_popup.png

Aviso importante

Como parte de los esfuerzos del equipo de identidad y desarrollo y para continuar ampliando nuestra comunidad, el campus digital idyd ha migrado a una nueva dirección web.

Todos los contenidos a los que te has inscrito seguirán disponibles con tus mismos datos de acceso a en la página https://campusidyd.com.