Medio surrealista y fantasiosa; medio mexicana, medio tamaulipeca, medio ciudadana del mundo; medio rebelde y medio versátil; medio pintora y medio escritora, nos hace preguntarnos cuántas mitades caben en una mujer en proceso de encontrar su identidad y continuar su desarrollo.

Por su trayectoria en el terreno de las artes ha sido distinguida como Creadora Emérita 2005, por parte del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Tamaulipas.

Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana e incursionó en las artes visuales en forma autodidacta, tomando diversos cursos y evolucionando con el trabajo tenaz y permanente, incorporando la técnica digital a su experiencia plástica más reciente
Ha obtenido reconocimientos a nivel estatal y nacional en pintura, diseño y literatura. Desde 1982 a la fecha ha presentado 47 exposiciones individuales y participado en más de 140 colectivas. Su obra se ha exhibido en distintos Estados de México, Estados Unidos, Cuba, Italia, Alemania y España.

Su obra forma parte de varias colecciones particulares e institucionales varias generaciones de niños y jóvenes se han iniciado en su talleres. En ésta página se puede ver una muestra de su maravillosa obra pictórica.