Sin encajonarse en paradigmas, logra proponer nuevas perspectivas en el momento preciso para fortalecer o iniciar un nuevo negocio.
Fundador de Treck México y Grupo Cernelha y socio fundador de la Asociación Mexicana de Turismo Alternativo, es especialista en la identificación y puesta en marcha de oportunidades de negocios en el sector turístico.
Licenciado en administración de empresas turísticas con especialidad en Turismo y Desarrollo por la Universidad Anahuac , cuenta con diplomas de  Mercadotécnia y Análisis Económico por el ITAM.
Su experiencia en campo como ejecutivo de ventas, gerente regional, gerente de programas comerciales, información de mercados  y operación de turismo de aventura, combinada con su participación en proyectos de consultoría e investigación de mercados, le dan el marco práctico y la solidez metodológica para plantear esquemas innovadores y propuestas que escapan al ojo de  la mayoría.
Ha sido consultor en desarrollo turístico por más de diez años, impartido conferencias en diversos destinos de México y participado en programas de investigación, planeación y operación de  empresas y destinos de diversos Estados de la República Mexicana.