Camil Meseguer

Camil Meseguer

Consultor asociado


Musicalidad para estimular la identidad comunitaria.

Su conexión melódica y su entusiasmo por la música tradicional lo vinculan con la armonía de los sitios y organizaciones con las que colabora, compartiendo su romanticismo y su pasión por la tierra, el arte y las raíces locales.

Comenzó su formación como violinista desde los seis años y desde los diez participó como ejecutante en el grupo Son Luna con el que viajó por diversos países del mundo difundiendo el son jarocho. Estudió la licenciatura en Violín y Jazz. Ha sido invitado a presentarse frente a presidentes, embajadores y jazzistas de talla internacional, para darse cuenta de que la música construye la identidad de los pueblos.

Es fundador del grupo Sonex en el que participa como violinista y vocal, ha ganado premios en el proyecto Latinoamerican United Kingdom Awards (LUKAS), National Geographic y Myspace.

Es parte de la organización, promoción y difusión de La Casa de Nadie en Xalapa, encargada de animar y proyectar las artes y tradiciones que busca encontrar nuevas formas de economía sustentable ligadas a la promoción y desarrollo de la cultura identitaria de cada región.

 

Comenta con facebook