Cómo funcionan los grupos de aprendizaje idyd

A partir de septiembre 2020, los programas de aprendizaje en la plataforma del campus digitalidyd incorporan una serie de grupos alrededor de temas y sectores de interés de la comunidad.

Estos grupos nos permiten estructurar mejor los contenidos y la comunicación entre los miembros de la comunidad y quienes participan como tutores, moderadores, asesores y soporte técnico dentro del equipo.

Tipos de grupos y cómo formar parte

1. Grupos consentidos 

Los grupos consentidos solamente son visibles para los miembros que se han inscrito a un programa de aprendizaje o un paquete de membresía, ya sea a través de alguna promoción o directamente de la página del campus digitalidyd.

Este tipo de grupos tienen acceso a contenidos premium que solamente son accesibles a los miembros de ese grupo y tienen prioridad en temas de acompañamiento y soporte.

Lo que se publica por los miembros de estos grupos solamente es visible para los miembros del grupo y solamente los usuarios con nivel de organizadores pueden invitar o habilitar a otras personas a unirse. 

2. Grupos privados

Este tipo de grupos se orientan al intercambio de información entre personas que por distintas razones requieren mantener cierta privacidad de los contenidos que se comparten dentro del mismo.

Algunos motivos para mantener un grupo privado pueden ser el intercambio de información de precios, o el desarrollo de un proyecto conjunto que no está listo para ser liberado.

Otros miembros de la comunidad pueden ver la página principal y la descripción del grupo, pero no podrán acceder a los contenidos a menos que sean aprobados como miembros por parte de algún organizador o moderador dependiendo de la configuración de cada grupo.

3. Grupos públicos

Los grupos públicos tienen distintos niveles y objetivos alrededor de intereses de nuestra comunidad de aprendizaje.

En estos grupos toda la información que se publica está abierta para toda la comunidad de aprendizaje y para cualquier persona interesada en los temas publicados.

Para unirte a un grupo público simplemente debes contar con una cuenta en la plataforma deidyd, identificar el grupo que te interesa y solicitar el acceso.

Para inscribirte en grupos públicos que puedan interesarte y conectar con personas con intereses similares explora la página principal de grupos.

Se irán incorporando grupos adicionales y se irá profundizando en los temas de conversación alrededor de cada interés conforme crezca la comunidad.

¿Cómo funcionan los grupos?

Los grupos integran una serie de secciones para facilitar la integración y el intercambio de aprendizajes entre los miembros con recursos como foros temáticos, un mural de actividad que se actualiza constantemente, fotos, álbumes y otros documentos. La funcionalidad y secciones se irán ampliando conforme se avance.

La mejor manera de ver cómo funcionan los grupos es explorándolos.

Si no lo has hecho, visita la página del grupo de la comunidad de aprendizajeidyd, únete y haz una publicación para formar parte de la conversación.

small_c_popup.png

Aviso importante

Como parte de los esfuerzos del equipo de identidad y desarrollo y para continuar ampliando nuestra comunidad, el campus digital idyd ha migrado a una nueva dirección web.

Todos los contenidos a los que te has inscrito seguirán disponibles con tus mismos datos de acceso a en la página https://campusidyd.com.