¿Cómo navegar los cursos del Campus Digital idyd?

¿Cómo ver los contenidos de cada lección?

Abajo de la descripción del curso y de cada lección encontrarás un recuadro que indica el contenido que le corresponde.

¿Cómo navegar entre lecciones y temas?

1. Botones de navegación. Una vez que has completado un tema o lección, podrás pasar a la siguiente o la anterior con los botones que aparecen arriba del lado derecho.

2. Menú de navegación. Puedes activar o desactivar el menú de navegación del curso con el símbolo de expandir que aparece del lado superior derecho de la pantalla.  Así podrás ver y acceder a los contenidos del curso. Nota que cuando termines un tópico o lección automáticamente se palomeará como completada, permitiéndote revisar tu avance y dar seguimiento a las actividades.

3. Modo nocturno. Para ahorrar energía o no cansar tanto los ojos si estás estudiando durante la noche, puedes activar el modo nocturno dando click en el símbolo de la luna del lado superior derecho de tu pantalla.

Puedes observar tu % de avance en la barra de progreso que encontrarás arriba de cada tópico o lección.

¿Qué pasa si me pierdo y no encuentro mi curso?

Sabemos que puede ser frustrante salir de una página y que no encuentres cómo regresar.

Nos ha pasado y todavía nos pasa de vez en cuando.

Por eso configuramos varias alternativas para que puedas regresar rápidamente hasta el curso, lección o tópico en el que estabas desde cualquier página del sitio deidyd.

Simplemente inicia sesión en la plataforma y las siguientes herramientas de navegación te acompañarán en todas las páginas.

Panel de navegación del campus

Del lado izquierdo de la página encontrarás el panel de navegación que te permitirá navegar rápidamente entre tu mural, perfil, tus cursos y los grupos a los que perteneces y los foros en los que has participado. 

También encuentras estos elementos en el menú principal de tu dispositivo móvil en caso de que estés tomando el curso de esta manera.

Botón de continúa donde te quedaste

En la parte inferior izquierda de la página encontrarás un botón que te invita a continuar en donde te quedaste indicando el nombre de la lección o tema que estabas navegando la última vez que estabas dentro del curso.

Dale click a ese botón para seguir con tu aprendizaje.

Avance progresivo y semanal

Para promover una mejor dinámica del aprendizaje y darte el tiempo suficiente para terminar las actividades de cada sección, podrás acceder a los contenidos de manera progresiva conforme completes las actividades.

Una vez que completes una lección o tópico podrás ir a la siguiente lección o tópico y así sucesivamente.

Para completar una lección, deberás haber completado todos los tópicos, ejercicios y cuestionarios. Asegúrate de dar click en completar debajo de cada sección para completar todas las actividades y utiliza el menú de navegación para llevar el control de tu avance.

Así mismo, las secciones se irán liberando semanalmente con el objetivo de darte el tiempo suficiente para completar las actividades y tener un espacio de reflexión. 

Mantente al día con las actividades para aprovechar mejor los contenidos del curso y que los resultados de tus ejercicios puedan incorporarse a los mecanismos de promoción y desarrollo regional. Sobre todo si estás tomando este curso como parte de un proyecto o programa de desarrollo.

¡Listo! Da click en el botón para pasar al siguiente tópico o lección.

Comenta con facebook

small_c_popup.png

Aviso importante

Como parte de los esfuerzos del equipo de identidad y desarrollo y para continuar ampliando nuestra comunidad, el campus digital idyd ha migrado a una nueva dirección web.

Todos los contenidos a los que te has inscrito seguirán disponibles con tus mismos datos de acceso a en la página https://campusidyd.com.