Las principales causas de conflicto, estrés o resentimiento entre las personas están causadas por fallas de comunicación, que pueden suceder por distintos motivos. Uno de los más comunes es la falta de habilidades del emisor para atreverse a decir lo que desea de manera franca y directa, sin atentar contra los deseos de los demás.

Conocer como funciona la comunicación asertiva para expresar nuestras opiniones, gustos, deseos y valoraciones de forma positiva, transparente y abierta, sobre la base del respeto mutuo, nos permite transmitir los mensajes que queremos y que se interpreten de manera adecuada.

Mensajes con éxito y precisión.

Este curso forma parte de dos rutas de abordaje para obtener el diploma de turismo cultural con cultura turística o el diploma en turismo amigable con la biodiversidad.

En este curso exploraremos la la diferencia entre la comunicación asertiva, pasiva y agresiva, y propondremos fórmulas para facilitar la convivencia respetuosa y positiva, lo que implica aceptar abiertamente la existencia y diferencia entre los deseos, gustos y opiniones propios y los ajenos. Desde ahí seremos capaces de pedir, aceptar, negar o negociar sin descalificarnos a nosotros mismos o a los demás.

Objetivos de aprendizaje

En el curso de comunicación asertiva buscamos ayudarte a cumplir con los siguientes objetivos:

Conocimientos

Conocer las ventajas y desventajas de diferentes tipos de comunicación.

Habilidades

Generar mensajes francos, certeros, respetuosos y amables.

Actitudes

Valentía, empatía y transparencia.

Duración del curso

Este curso tiene una duración aproximada de 4 horas de estudio.

Los contenidos estarán disponibles por un tiempo indefinido, para que puedas consultarlos cuando quieras, pues podrán actualizarse y mejorarse en el transcurso del tiempo gracias a las sugerencias de los miembros de nuestra comunidad de aprendizaje.

Tu instructora

Alejandra Zorrilla Perfil Círculo

Alejandra Zorrilla

Fundadora de identidad y desarrollo, es especialista en diseño y operación de proyectos con metodologías de planeación y acción participativas. Ha colaborado en diversos estudios y publicaciones relacionados con el desarrollo organizacional, la cultura, el medio ambiente y el turismo en México y Latinoamérica.

Modalidad del curso

Auto dirigido

Haz el curso por tu cuenta, inscríbete y disfruta tu aprendizaje.

Asesoría personalizada

Si prefieres contar con asesoría uno a uno, contrata un paquete mentor.

Sin inscribirte
Gratis hasta julio 2021

Curso Incluye

  • 9 Lecciones
  • 1 Cuestionario
  • Curso Certificado