Estado actual
No inscrito
Precio
$ 600.00 MXN
Empezar

Incorporar la tecnologia en la vida cotidiana y en el diseño de preparación de proyectos para ampliar los horizontes de la vida, requiere comprender y aprender el manejo de herramientas de información básicas. 

Podrás acceder a la información para sustentar mejor tus diagnósticos y proyectos aprendiendo a utilizar mejor los Ecosistemas de información cultural y aprovechando las tecnologías de información y comunicación al máximo.

¡Información convertida en conocimiento!

Objetivos de aprendizaje

En el curso de Sistema de Información cultural buscamos ayudarte a cumplir con los siguientes objetivos:

Conocimientos

Aprovechar la información para generar conocimiento de lo cultural.

Habilidades

Pensamiento sistémico, investigación y explotación de la información.

Actitudes

Trabajo colaborativo generoso.

Este curso tiene una duración aproximada de 4 horas de estudio.

Hace treinta años cuando nos rompíamos la cabeza pensando en sistemas de información no imaginábamos el desarrollo tecnológico y la avalancha de datos que estarían circulando casi al alcance de cualquiera en este siglo XXI, entonces queríamos poner en orden y tener acceso de manera sencilla a la información cultural que nos parecía relevante, hoy podemos saber incluso si la gente disfrutó o no de una oferta cultural sin hacer una encuesta, y las bases de datos son administradas por millones de usuarios en el mundo desde pequeños dispositivos que caben en la palma de la mano.

Tu instructora

Cissi-Montilla

Cissi Montilla

Sistemas de información y gestora cultural.

45 años construyendo espacios de gestión cultural tanto en México como en Iberoamérica, de los cuales 12 años de trabajo en Conaculta en las áreas de culturas populares, capacitación y como directora del Sistema de Información Cultural (SIC), creadora de los ecosistemas de información cultural (ESIC) en Centroamérica y asesora para el diseño de indicadores, estudios de público y procesos de capacitación. Cocinera, cantora y gestora cultural, ¡por naturaleza!

Modalidad del curso

Asesoría personalizada

Inscríbete y disfruta tu aprendizaje.

Aprendizaje compartido

Solicita información para tu grupo.