Francisco Ruanova

Francisco Ruanova

Consultor asociado


Diseño de estrategias creativas con responsabilidad integral.

Su inquietud inquisitiva y su generosidad activa le conducen a encontrar las causas, razones y sentires que conforman la identidad y potencian el espíritu de las personas, las organizaciones y los lugares con los que colabora.

Es licenciado en arquitectura y cuenta con una maestría en psicología transgeneracional de la salud y psicogenealogía, además de diversos diplomas en humanidades, filosofía, espiritualidad, teología, inteligencia emocional y educación. Su visión holística y sus estudios multidisciplinarios le permiten tener una concepción integradora que busca la sustentabilidad e implica la relación de cada uno con el todo.

Ha trabajado como docente, compositor y radiodifusor con comunidades mayas, migrantes y ciudadanos en diversos destinos de México y en los Estados Unidos de América, promoviendo programas de formación con conciencia ecológica y social.

Es fundador del Centro el Faro en Puebla, del Instituto Atlixco y del proyecto Despertantes en Quintana Roo y colabora en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Carrillo Puerto, Quintana Roo para formar jóvenes educadores y psicólogos educativos.

Comenta con facebook

¿Quieres crear un mejor destino?

Inscríbete al Campus Digital idyd