Responde a: Ejercicio del curso Diseño de experiencias con valor: Cultiva la empatía

#273689

El ejercicio lo realicé pensando en mis clases y en los estudiantes. Para ello tomé el ejercicio del Arcoiris, el cual me puso a pensar bastante. De una manera más sencilla también me puse a hacer el retrato sin zapatos de los estudiantes. Aunque hace tiempo que no los veo, en ocasiones los observaba durante sus momentos de trabajo en el aula. Así que ahora tendré la tarea de volverlos a observar para poder hacer un retrato más acertado. Por lo pronto aquí está mi Diseño de Experiencias.

1) Problema: Baja participación de los estudiantes en las clases en modalidad en línea.

¿Por qué los estudiantes no aceptan tan fácilmente la modalidad en línea en el ámbito académico?

¿Qué necesita el estudiante para ser más participativo en esta modalidad?

¿Qué desea el estudiante?

2) Cuadro

3) Convocar a los estudiantes del grupo a una sesión para platicar al respecto del tema y se puede utilizar el cuadro para que externen lo que piensan y sienten.

4) Se realizaría el ejercicio de manera secuencial, así se podrá conocer el sentir y pensar de cada uno de los estudiantes en los diferentes roles. Ir tomando nota de ello para llegar a la conclusión.

5) Elaborar la estrategia derivada de la lluvia de ideas para trabajar con el grupo. Será conveniente hacer una evaluación a un determinado tiempo para ver si la estrategia ha funcionado. Al final los estudiantes deben de ser capaces de enfrentar los cambios, los cuales se presentan en cualquier ámbito: familiar, social, personal, laboral, etc.

@JayLopo

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.