Responde a: Ejercicio del curso Diseño de experiencias con valor: Cultiva la empatía

#273788

Este ejercicio lo tengo enfocado a las clases con mis alumnos, antes de la pandemia era más sencillo el dar clases ya que era de forma presencial, el uso de las tecnologías era básico, usar la computadora y el proyector para hacer presentaciones, uso de correo electrónico para recopilar los portafolios de las actividades de los alumnos.

Durante la pandemia, el uso completo de las tecnologías se hizo obligatorio de un momento a otro, para mí fue algo difícil adaptarme a la nueva forma de dar clases en línea, aunque no solo a mí, para mis alumnos también lo fue, ya que muchos de ellos viven en lugares donde la calidad de los servicios de internet y señal telefónica son muy escasos y en los mejores de los casos muy muy lentos, además de que algunos alumnos se vieron en la necesidad de trabajar para poder comprarse una computadora y contratar algún servicio de internet para poder tomar las clases virtuales.

Para mi es algo difícil acoplarme a la vida y necesidades de los alumnos porque cada uno de ellos tiene algún problema diferente, pero es completamente necesario entenderlos y tratar de apoyarlos para que puedan dar el máximo en sus estudios y que no se rezaguen por los motivos ahora lo sé, es algo normal que uno no se de cuenta hasta que sucede. En lo personal es necesario hablar mas con los alumnos para tratar de ayudarlos lo mas que se pueda, tratar de ponerme en sus zapatos y apoyarlos aun mas para que puedan salir adelante, motivándolos y guiándolos en el proceso.

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.