Responde a: ¿Cómo llegar?

#232336

San Cristóbal de Las Casas se ubica en un valle, a una altura aproximada de 2220 msnm y se accede a ella vía terrestre desde diferentes puntos.

*Desde el Aeropuerto Internacional «Ángel Albino Corzo»*

El aeropuerto se localiza aproximadamente a 75km de distancia de San Cristóbal de Las Casas y se pueden encontrar diversos proveedores de servicios de transporte en la modalidad colectiva o privada con salidas periódicas, así como con arrendadoras de automóviles.

*Desde diversos puntos de la República Mexicana*

Existen diversas líneas de autobuses con viajes directos (principalmente en regiones del Centro y Sur del País), y otros con escalas o conexiones (para zonas del norte).

*Desde Tuxtla Gutiérrez*

-Automóvil:

Ingresar por la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal a tan solo 48km de distancia o por la carretera libre a 83km.

-Transporte Público:

Existen distintas compañías de transporte (autobuses, taxis y tipo sprinter) que realizan viajes durante todo el día, tanto en modalidad colectiva como privada. Se recomienda consultar los horarios.

*Desde Palenque*

-Automóvil:

Tomar la carretera federal 199 tramo Palenque-Ocosingo-San Cristóbal, y recorrer alrededor de 235km los cuales por el tipo de geografía se realizan en 4 horas y 30 min aproximadamente, por lo que es recomendable conducir durante la mañana y parte de la tarde.

-Transporte Público:

En la ciudad de Palenque se pueden encontrar líneas de autobuses que viajan directo a San Cristóbal de Las Casas en diversos horarios. Otra de las modalidades no es directa, y se trata de taxis o colectivos, realizando la ruta Palenque-Ocosingo y posteriormente otro transporte con la ruta Ocosingo-San Cristóbal.

*Desde Comitán de Domínguez*

-Automóvil:

Tomar la carretera federal 190 tramo Cd. Cuauhtémoc-Comitán y conducir aproximadamente 90km con dirección a San Cristóbal de Las Casas.

-Transporte Público:

Existen diversas compañías de autobuses, taxis y transporte tipo sprinter que realizan esta ruta de forma directa diariamente en diversos horarios.

@Marians

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.