Propenso al misticismo y relacionado íntimamente con la naturaleza, goza al compartir sus conocimientos y al participar en proyectos que propongan el desarrollo identitario individual y colectivo.

Creador de la línea de Aromaespacios de Identidad y Desarrollo, conoce las propiedades de los aceites esenciales de las plantas y su aprovechamiento para el desarrollo de ambientes e identidades olfativas.

Estudió administración de empresas en la UNAM e incursionó en el estudio de las propiedades terapéuticas, emocionales y espirituales de las plantas participando en ceremonias y rituales tradicionales con maestros incas, chamulas, aztecas, totonacas y lacandones buscando encontrar el camino al equilibrio .

Es un exitoso empresario que ha participado en la conformación y fortalecimiento de asociaciones gremiales. Fue Presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Cuernavaca, Director de Comercialización de Esen-Natura de México y asesor del Gobierno Federal, Gobiernos Estatales y Municipales en temas relacionados con desarrollos productivos.

Ha dado cursos y desarrollado manuales de ventas corporativas, procedimientos de compras responsables y aromaterapia