Jose Antonio Mac Gregor

José Antonio Mac Gregor

Consultor asociado
Gestión cultural comunitaria

Su capacidad analítica asociada con su consciencia de ser en comunidad, le llevan a encontrar fórmulas para abordar nuevas maneras de conciliar las identidades individuales y colectivas para revitalizar las relaciones entre las personas que compartimos el mundo.  

Estudió Antropología Social, tiene una maestría en Desarrollo Rural y obtuvo el premio Fray Bernandino de Sahagún que le fue otorgado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en 1985, por haber elaborado la mejor tesis de investigación antropológica.

Ha encabezado el diseño de proyectos con reconocimiento internacional entre los que destacan el Sistema Nacional de Capacitación y Profesionalización de Promotores y Gestores Culturales de México, la Red de Colectivos Culturales Comunitarios de Tamaulipas y la Política Cultural del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro.

Se ha desempeñado como docente e investigador en diversas universidades e impartido cientos de conferencias, cursos, seminarios y talleres en más de quince países.

Ha sido consultor de la UNESCO, publicado artículos sobre temas vinculados con identidad y cultura, patrimonio cultural comunitario, profesionalización de la cultura, gestión cultural, políticas culturales, culturas populares y proyectos culturales.

Comenta con facebook

¿Quieres crear un mejor destino?

Inscríbete al Campus Digital idyd