Es maestra en el arte de enseñar a pensar y reaccionar frente a la adversidad.

Especialista en comunicación y manejo de crisis, es también corredora y asesora  miembro del Consejo Directivo del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria Atraída desde 1985.

Licenciada en Historia del Arte por el Instituto de Cultura Superior, tiene cursos de grado en Historia del Arte y Escultura de la Fine Arts School, Philadelphia, así como diplomas en Training the Trainers Workshop, de Young & Rubicam Inc. New York, NY, Redacción y estilo, de la Lic. Francesca Gargallo y Periodismo Financiero del Periódico el Financiero.

Ha sido asesora corporativa, política y de negocios para el Grupo Gutiérrez en Guatemala y de Manejo de Programas de Relaciones Públicas para empresas como Apasco, Sistema Coca Cola, Unilever, Gobierno del Municipio de Ecatepec, Industrias Peñoles, Programa Mundo Maya de la Secretaría de Turismo y es fundadora de los suplementos dominicales Llave y Feminova.

Ha impartido cursos de Difusión Cultural, Organización y Ejecución de Eventos Culturales, Entrenamiento de Medios, Preparación de Voceros y Prevención de Crisis desde 1993 en México y Guatemala y ha participado en la supervisión editorial de documentos y libros para Grupo Acir, Secretaría de Turismo y el Programa Mundo Maya.