Anna Ivette Rodríguez

Consultora asociada


Análisis de mercados y desarrollo humano.

Sensible, emprendedora y con una visión clara del equilibrio entre las necesidades de las personas y comunidades con quienes participa, tiene la capacidad de mostrarnos alternativas para la construcción de una sociedad mas justa y equitativa.

Estudió la licenciatura en comunicación un estilo de vida y tiene  una maestría en Ciencias Sociales. Su tesis «¿Mujeres juntas ni difuntas?, Redes de Mujeres para influir en la política pública en Hermosillo, Sonora», presenta una propuesta clara y propositiva de una nueva forma de trabajar en comunidad.

Es Directora Fundadora de la empresa “Pintando Un Mundo de Igualdad”, que tiene como visión crear un mundo más justo para mujeres y hombres a través de la educación y  profesora en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación y del Posgrado de Innovación Educativa de la Universidad de Sonora. Es autora del libro de cuentos infantiles con perspectiva de género “El Mundo Cuadrado” de la Colección de Cuentos de la Copechi publicado por el Programa Institucional por la Equidad de Género (PIEG) de la Unison.

Ha participado como investigadora en diversos proyectos turísticos entre los que destacan el Estudio de Viabilidad de Turismo Cultural, el Diseño de la Estrategia de Turismo Alternativo, la evaluación del evento Expoaventura y Ecoturismo y el Estudio de Tendencias del Mercado Turístico para el CPTM y recientemente en el proyecto de evaluación de Paraísos Indígenas para la Comisión de Desarrollo de Pueblos Indígenas. Ha sido docente de la Universidad TecMilenio, Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe Universidad y Universidad Panamericana en la Ciudad de México.

Es creadora del Programa de Sensibilización sobre la Perspectiva de Género en la niñez en el PIEG – UNISON que busca que niños y niñas conozcan e interioricen conceptos de igualdad y equidad de género que sean traducidos en sus prácticas cotidianas. Fue seleccionada  para participar en el programa Mujeres Sonorenses de 100 y participó en las Charlas TEDXPitic 2016.