Principios sólidos y autodisciplina armonizan con su buen humor y entusiasmo para compartir lo que sabe y aprende. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora tiene una maestría en Ciencias Sociales con especialidad en Políticas Públicas por el Colegio de Sonora. Su tesis “¿Mujeres juntas ni difuntas?, Redes de Mujeres para influir en la política pública en Hermosillo, Sonora”, fue premiada por el Instituto Sonorense de la Mujer en la primera edición del Concurso de Tesis con temas de género.

Socia de la empresa de investigación cualitativa, investigación inteligencia e innovación”, colabora en la Secretaría Técnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora. Ha trabajado, como consultora en la empresa de Investigación Redes, ahora Lexia, realizando trabajos directos con Presidencia de la República, Televisa, Bayer, entre otros. Laboró en el Instituto de

Investigaciones Sociales S.C. Proyecto “Los 50 años de la televisión en México y en el Laboratorio de Comunicación Compleja de la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe.

Es maestra de asignatura en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora, Unidad Regional Centro. Ha sido docente de la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe Universidad Panamericana en la Ciudad de México y la Universidad de Sonora.