Análisis del espacio turístico regional

Estado actual
No inscrito
Precio
Membresía
Empezar

Generar sinergia y valor agregado entre las localidades que conforman una región implica comprender sus interacciones desde distintos niveles espaciales y temporales.

Explora cómo se configuran los destinos turísticos y la forma en que incide el origen de los viajeros en su estadía y distribución para diseñar estrategias de desarrollo más competitivas y sostenibles. 

Aprovecha tu lugar en el sistema.

Este curso forma parte de dos rutas de abordaje para obtener el diploma de turismo cultural con cultura turística o el diploma en turismo amigable con la biodiversidad.

En este curso exploramos fórmulas de interconexión que inciden en la vocación funcional, la complementariedad y la diferenciación de los destinos en el marco del sistema turístico regional para comprender dónde y cómo juega cada localidad turística en el territorio en que habita.

Objetivos de aprendizaje

En el curso de Análisis del Espacio Regional buscamos ayudarte a cumplir con lo siguientes objetivos:

Conocimientos

Estrategias de integración territorial y vocación funcional de los destinos.

Habilidades

Diseño estrategias de integración territorial.

Actitudes

Consciencia sistémica, trabajo colaborativo, apertura.

Duración del curso

Este curso tiene una duración aproximada de 4 horas de estudio.

Los contenidos estarán disponibles por un tiempo indefinido, para que puedas consultarlos cuando quieras, pues podrán actualizarse y mejorarse en el transcurso del tiempo gracias a las sugerencias de los miembros de nuestra comunidad de aprendizaje.

Tu instructora

Alejandra Zorrilla Perfil Círculo

Alejandra Zorrilla

Fundadora de Identidad y Desarrollo, es especialista en diseño y operación de proyectos con metodologías de planeación y acción participativas. Ha colaborado en diversos estudios y publicaciones relacionados con el desarrollo organizacional, la cultura, el medio ambiente y el turismo en México y Latinoamérica.

Modalidades del curso

Auto dirigido

Haz el curso por tu cuenta, inscríbete y disfruta tu aprendizaje.

Asesoría personalizada

Si prefieres contar con asesoría uno a uno, contrata un paquete mentor.