Ejercicio del curso Dinámicas y tendencias del mercado: tendencias dominantes

  • Author
    Respuestas
  • #272625

    Hoy en día los cambios en nuestra vida cotidiana están a la orden del día para simplificarnos y ayudarnos en la realización de tareas complejas, sin embargo, todo ello ha ido deteriorando a nuestro entorno por lo tanto deberíamos ser conscientes del impacto que generamos y tomar acción en pequeñas cosas dentro de nuestra cotidianidad:

    · Reducir el uso de envases descartables o de un solo uso

    · Usar bicicleta o transporte público en lugar de auto individual

    · Reducir nuestras tendencias de consumo

    Todas las mejoras anteriores van de la mano con la implementación de tecnologías que han llegado para generar un cambio radical del que no haremos desuso, mismas que han innovado la forma de comercializar como, por ejemplo, para un restaurante:

    · Implementación de menús digitales

    · Realización de pedidos a través de apps

    · Así como su difusión a través de redes sociales y las opiniones del lugar en su sitio web o en plataformas especializadas

    Cabe mencionar que todo esto es para único beneficio del cliente y del vendedor y este tiene la libertad de decidir qué tantos de estos cambios adapta a su negocio.

  • #273998

    Mi propósito es dedicarme más tiempo, y tener más contacto con el entorno natural que me rodea: saborearlo, olerlo, respirar, tocarlo y disfrutarlo. Ser más consciente conmigo misma, crear conexiones con las personas y las comunidades locales y con el entorno, y por último unir mi mente- corazón con el propósito de velar por la identidad de mi querido territorio llamado comarca del Matarraña (ubicada en la provincia de Teruel, en Aragón).

    Las tres mejoras para aportar estilo de vida para conservar vida planeta:

    Trabajar en campos abandonados y recuperar las variedades agrícolas que plantaban mis abuelos (tomates, judías, pimientos..).

    Generar propia energía.

    Enseñar a otros (los de mis comunidades) y aprender sobre cómo regenerar el planeta, es decir mi entorno.

    Los cambios tecnológicos están alineados con la sostenibilidad y regeneración: ayuda a evitar desplazamientos (reuniones), menos papel, menos señalización y en consecuencia menos mantenimiento. Tambien puede ayudar a controlar los consumos de energía y agua potable…

    Trabajo en una administración local, soy técnica de gestión turística de la Comarca del Matarraña, llevo 20 años de experiencia y las mejoras que me han aportado son:

    mejora en el canal de comunicación (gestiono 20 grupos de whatsapp, son los distintos oficios del sector turístico del territorio que trabajo), esto ha sido un avance.

    menos inversión en la edición de material promocional, ahora casi todo es digital.

    Menos inversión en la señalización, un código QR soluciona muchas cosas.

    La autonomía se emplea en términos de compensación y la autodeterminación la decisión es consensuada entre los actores de un territorio.

  • #274315

    Para conserva la vida en el planeta podría utilizar energías renovables para alimentar la fuente de energía de la oficina. Consumir menos carne y alimentos que consuman mucha agua y reutilizar la madera para no liberar Co2 al ambiente.

    El internet de las cosas, el conciencia a lo natural y economía colaborativa pueden ayudar a mi negocio.

    La autonomía del aprendiza me parece que es una tendencia. Uno puede aprender lo que sea dentro de YouTube o internet. A su propio ritmo. En relación a la autodeterminación, lo veo reflejado en cómo cada vez las generaciones aportan cambios a más temprana edad como el caso de líderes ambientales y políticos cada vez más jóvenes.

  • #274318

    Donde yo vivo las lluvias se han hecho cada vez más escasa y el calor aumenta verano con verano. Para mejorar el planeta puedo dejar de utilizar bolsas de plastico, utilizar menos el automovil y buscar la forma de reciclar más.

    La tecnología no hace encontrar más facil las información, pero no necesariamente nos hace más cercano. Debemos de crear herramientas inclusivas que nos ayuden a ser más humanos.

    Oportunidades

    1.- Desarrollar mercados más conscientes.

    2.- Mejorar la experiencia del usuario.

    3.- Hacer teletrabajo

    La autonomía y la autodeterminación es la capacidad que tienen los individuos y las comunidades de poder decidir sobre su futuro.

  • #280136

    Tomando mejores decisiones

    Consumir menos, cuidar que se consume, reducir uso de plásticos de 1 solo uso

    Autonomía: ser responsable de tus acciones

    Autodeterminación: ser capaz de hacer que las cosas sucedan

Inicia sesión para responder

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.