Ejercicio del curso Diseño de un concepto identitario: La cuna del ser

  • Creator
    Discusión
  • #264609

    Explora los ejercicios de otras personas y comparte las conclusiones de tu ejercicio.

  • Author
    Respuestas
  • #272531

    Este ejercicio es una herramienta muy poderosa para que los miembros de un equipo, empresa o grupo trabajen en pro de un objetivo y una visión en común. Lo apliqué en un taller en Mérida. Al principio la gente se sintió rara hablándole al “bebé” pero conforme lo fueron haciendo y exteriorizando sus sentimientos y sus ideas , se conectaron con sus emociones y con la visión y misión de la empresa, lo que ayudó a generar una idea compartida con un objetivo en común.

    • #272646

      Estoy de acuerdo, Mon, es una herramienta de gran alcance que permite a las personas percibir su organización desde un punto de vista nuevo y fresco.

  • #272550

    El ejercicio ayuda mucho a ver desde otra perspectiva lo que se necesita para iniciar cualquier tipo de negocio, o bien para poder reorganizarlo, y creo que hasta ayuda mucho a reflexionar y analizar con un poco más de detenimiento y de manera profunda, ya que al verlo como “el bebé”, lo podemos ver como algo delicado y frágil, además de que si no se le dan las suficientes herramientas para poder defenderse en un futuro, no sabrá como reaccionar ante cualquier adversidad; realmente no es algo muy alejado de la realidad.

    Es otra forma de ver un plan de negocios, con mucho más sentido y sobre todo con mayor identificación de los que conforman la organización.

    • #272926

      Qué gusto que te hayas dado la oportunidad de explorar a través de tus emociones, construyen posibilidades para tu persona y proyecto 💚

  • #272671

    De este ejercicio solo saqué el enfoque y modelo FODA que es una herramienta útil para declarar los cimientos de una organización, hacia donde va y a lo que se puede enfrentar, dar seguimiento de manera continua a la herramienta ayuda a desarrollarse como organización

  • #272797

    Es una herramienta con gran alcance y muy poderosa para iniciar cualquier tipo de negocio ya que al inicio es frágil, pero a su vez es mas fácil de moldear e ir guiando en su crecimiento y así poder vigilar que cresca con buenos cimientos y poder logar el alcance que este necesita y desde otro punto de vista para corregir y reorganizar lo ya avanzado@marce

  • #272799

    Es una metodología para un proyecto de negocio para una nueva empresa o un análisis FODA para replantear, una radiografía para saber el sentido de trascendencia y dirección que lleva la empresa.@Lia

  • #272803

    Después de reunirme con un grupo de personas que manejan una pequeña empresa y realizar una lluvia de ideas, nos dimos cuenta de lo importante de conocer de manera lineal, horizontal y vertical; las razones de su trabajo, sus objetivos y el verdadero impacto de sus actividades. El cómo si todos están conectados con la información y conocimientos representa tanta importancia. Partiendo de esta información, podríamos llegar a usar más herramientas de mejora y llegar a alcanzar metas nunca antes proyectadas.

    • #272927

      Qué genial que lleves a la práctica tus habilidades de trabajar en equipo Christian, me gustó que consideres la información y conocimiento como motores =)

  • #272841

    El modelo y el ejercicio me han hecho enlazar diferentes conocimientos y pensamientos que tenía de las organizaciones, pues en cuestión de mercadotecnia he aprendido que las empresas deben tener una personalidad para transmitir y conectar mejor con el cliente. Este ejercicio y modelo que vemos en este curso, me ayudaron a reforzar la idea de que mi empresa es “una persona”, interactúa con el resto del mundo, tiene una personalidad, un fin, y va por cierto camino.

  • #272884

    Este ejercicio en un principio parecía muy extraño y difícil de identificar como individuo a la empresa, pero al finalizar me pareció una excelente herramienta más porque lo realice con un grupo de emprendedores y el como se familiarizaban con su proyecto como individuo ayudo a visualizar con mayor facilidad los objetivos, alcances e impactos que traerá su proyecto.

  • #272891

    UN EJERCICIO MUY INTERESAN QUE NOS PROPORCIONA EXCELENTES HERRAMIENTAS PARA QUE LOS MIEMBROS DE UNA ORGANIZACION TRABAJEN EN PRO DE UN OBJETIVO O META EN COMUN QUE PERMITA, ADEMAS PERSIVIR LA ORGANIZACION DESDE OTRO PUNTO DE VISTA Y ASI PODER ENTENDERLA QUERERLA Y HACERLA CRECER.

  • #272892

    Al juntar al equipo de trabajo de la empresa donde laboro y al analizar la metodología del modelo de alineación circular, tomar en cuenta las preguntas ya planteadas de dicho modelo , nos ayudo a ver que piensan y que necesitan las personas para poder llevar acabo los objetivos de la empresa.

  • #272935

    Es un gran herramienta para identificar de donde venimos y a hacia donde vamos, identificando las áreas de oportunidad, y el potencial a desarrollar en el equipo de trabajo. @marce

  • #272940

    Me pareció un buen ejercicio para revisar nuestra visión y misión y también poner nuestras debilidades al interior y fortalezas, siempre un ejercicio de integración es bueno para mejorar las relaciones interpersonales.

  • #273288

    Es importante saber la receta secreta de algo que nos gusta hacer y proyectarlo. Y hay que poner detalle en como lograrlo con amor y objetivos reales, experiencia que reflejas, también es calidad, siempre permanece en la memoria de nuestros visitantes. Así como estar a la vanguardia en la tecnología, difusión, hacia todos los demás segmentos, para lograr captarlos, unificarlos y se sientan parte. Esa suma tiene un sentido de identidad. @gyps

    • #274260

      Amor, calidad, memoria, identidad…Me gusta la sintonía que generas con estas palabras Mónica, se nota cada una en tu responsabilidad, actitud y pasión por tu recinto.

  • #273293

    Este ejercicio es una herramienta que nos ayuda mucho a poder tener un mejor entendimiento de cada una de las cosas que se pueden crear en los grupos, empresa o hasta en la misma familia, esto nos ayuda a mirar nuestros objetivos y misiones

  • #273590

    Muy bien ejercicio para hacer una prospectiva de la organización

  • #274445

    UN EXCELENTE EJERCICIO QUE NOS DA OPORTUNIDAD DE REFORZAR NUESTRA VISION Y MISION. ASI COMO TOMAR EN CUENTA LA IDENTIDAD PROPIA DE CADA PERSONA AL EMITIR SUS ARGUMENTOS.

    DARNOS CUENTA DE LO QUE REFLEJAMOS ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA HACER CABIOS Y REDIRECIONAR ACCIONES.

Inicia sesión para responder

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.