Reflexiones del curso: Análisis del espacio turístico regional.

  • Creator
    Discusión
  • #265229

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

  • Author
    Respuestas
  • #267775

    Saber la importancia que tiene y espacio turístico tanto para los recientes como para el turista, conocer cuales podrían ser los puntos de interés que pueden vender al turista, y que pueden ser características únicas de la región, adicional de saber la definición de desarrollo sostenible y las variantes que existen para lograrlo.

    Considero aplicarlo en las propuestas de desarrollo de mi comunidad.

  • #272001

    Aprendí a entender mejor al destino de mi estudio y así poder diseñar estrategias de promoción mas adecuadas.

  • #272242

    Lia López
    Member

    En este módulo pude comprender y analizar la importancia de las interacciones en las localidades, desde un espacio turístico que responde a los límites internos (locales) y a las necesidades de los turistas y a partir de ello, podemos ir estableciendo una estrategia de promoción más adecuada.

    @Marians

    • #272313

      ¡Guau! Me encanta tu reflexión, indica que el contenido del curso hizo su trabajo y cumplió su objetivo. Espero que tú también hayas alcanzado los tuyos 🙂

  • #272320

    Este módulo me sirvió para comprender mejor en el tema de la generación de propuestas o programas para los turistas, así como entender dónde en mejor ofertar cada actividad o destino. Si bien en mi organización (Parque Metropolitano) no funciona tanto como un hotel, agencia de viajes, etc. Hay algunos conceptos que pueden apoyarnos para aterrizar dentro del Parque.
    @lia

  • #272358

    El módulo me sirvió para identificar la posición en la que se encuentra la cadena en donde laboro así como el entorno en el que se constituye. Las propuestas o mejoras desde un ámbito sustentable ayudarán a posicionarnos como cadena

  • #272364

    Irma Reyna
    Member

    Debemos ofrecer un servicio de acuerdo al lugar en donde se esta promocionando, si es a un vecino, la mejor opción es tours y visitas de un día, si por el contrario es para turistas de origen lejano, se debe considerar la pernocta, si deseamos llegar a los visitantes que dejen mayor derrama, debemos enfocarnos a aquellos que se encuentren el lugares más lejanos.

    • #272461

      Me gusta que tu base para el diseño sea el tipo de visitante, lo tienes claro, la sugerencia es tener una ruta clara que conozcas y recomiendes, súper =)

  • #272370

    Considero que la forma en cómo visualizamos un destino, no solo como un espacio físico con fronteras y áreas delimitadas, sino como un conjunto de experiencias que permiten al visitante disfrutar durante toda su estancia o duración del recorrido, de los diferentes atractivos a los que tienen acceso. Considero que se puede aplicar esta metodología al momento de recomendar destinos de mi región, generando una red de continuo desarrollo de todo tipo de servicios, así como creando y reforzando alianzas estratégicas.

    • #272462

      Noto que lo importante en tu análisis son las alianzas, me parece muy bien. Además, estoy de acuerdo en que los espacios deben brindar la oportunidad de tener experiencias transformadoras, genial!

  • #272380

    Aprendí a identificar los centros de distribución de nuestros visitantes, para poder ofrecer servicios de acuerdo a cada necesidad dependiendo del origen, ya sea que deban pernoctar u otros servicios.

  • #272387

    Aprendí a identificar y reconocer las posibles soluciones a los centros de distribución o como yo lo aplique, centros de atracción dentro del evento e instalaciones de nuestra institución.

    Atracciones de acuerdo a los gustos y necesidades de los diferentes perfiles de visitantes con los que contamos, así como identificar que somos un corredor turístico cerrado.

  • #272464

    Aprendi a saber la importancia que tiene un espacio turistico

    al igual darme cuenta la importancia que tienen las interacciones en las localidades para asi saber que ofrecerle a los visitantes y a los internos @marce

  • #272472

    Aprendí que los espacios turísticos no están marcado por territorios geopolíticos, si no por la importancia histórica social y cultural de esa región y que su distribución puede ser cerrada o abierta.

    @marce

  • #272527

    Aprendí que los límites de un destino turístico se establecen a partir de lo que deciden los turistas durante su viaje, además la importancia que tienen cada uno de los centros de distribución de y las cadenas de valor que se pueden crear con cada uno de ellos, para que de esta forma el turista tenga un servicio muy completo, supere sus expectativas y regrese a su lugar de origen contento.

  • #272579

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    -Conocer mi espacio turístico regional e identificar la vocación del destino.

    -Aprender a desaprender, dejar de hacer lo mismo y encontrar nvos. caminos para obtener mejores resultados.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste? para innovar en las estrategias de integración de la cadena de valor en el servicio Turístico.

    Importancia del Trabajo colaborativo

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje

    Por supuesto.👌

    @Lia

  • #272613

    El espacio regional es identificar los centros de distribución, la identificación del espacio turístico es interesante ya que descubrí que no estan marcado por territorios geopolíticos y no por la cultura de la región y el saber que los limites turísticos los marcan los turistas. El identificar cuales son los espacios turísticos de mi localidad y cuales son los que podemos dar a conocer a nuestro entorno.

    @marce

  • #272619

    LO MAS RELEVANTE QUE APRENDI : A.)LA IMPORTANCIA DE LOS CENTROS DE DISTRIBUCIONY LAS CADENAS DE VALOR.

    B.)CONOCER MI ESPSCIO TURISTICO E IDENTIFICAR SUS CARACTERISTICAS.

    C.)APRENDER A DESAPRENDER: HACER ALGO DIFERENTE PARA LOGRAR COSAS NUEVAS Y LOGRAR MEJORES RESULTADOS.

    D.) IMPORTACIA DEL TRABAJO EN EQUIPO PARA TODOS GANAR GANAR

    PIENSO APLICAR LO APRENDIDO PARA HACER ESTRATRATEGIAS DE INTEGRACION PARA MEJORAR EL SERVICIO AL TURISTA.

    SI CUMPLI CON MIS OBJETIVOS DEL CURSO. @Mon

  • #272632

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    En este modulo es relevante la estrategia de integración, para lograr los objetivos de plan y lograr una vocación funcional e innovadora. De forma regional, local, etc. y Desarrollar la capacidad de observación con un poco más de visión.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Para el desarrollo de un proyecto (evento) en una comunidad cercana.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    Hay varias lecturas de libros, que no he completado, necesito esforzarme más para concluirlas y avanzar de forma mas enriquecedora ,con las lecturas sugeridas

    @lia

  • #272835

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?: me gustó mucho confirmar mi teoría de que la duración de la estancia del viajero depende del tiempo que tarda en llegar al destino, así como descubrir la manera en cómo es mejor promover los diferentes tipos de destinos.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?: en mi empresa en el tiempo que el cliente espera pasar con el promedio del tiempo que tarda en llegar ahí, en mi vida diaria con analizar mejor mis viajes.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?: sí, superaron mis expectativas

  • #272854

    – Lo mas relevante que aprendí es que la demanda delimita el territorio y como armonizar la economía con la ecología para que pueda desarrollarse siendo sustentable

    – Transformar un espacio en destino turístico atractivo sustentable

    – Definitivamente, superaron las expectativas
    @gyps

Inicia sesión para responder

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.