Reflexiones del curso: Diseño de experiencias con valor

  • Creator
    Discusión
  • #267969

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

  • Author
    Respuestas
  • #273522

    Aprendí a decodificar y conocer emociones propias y ajenas, y me quedo con esta frase:

    “La decisión de compra no reside en el producto, sino en lo que vives cuando la compras y lo consumes”.

  • #273661

    Lo más relevante en este curso fue darle el concepto de identidad al proyecto que este haciendo, generando la empatía y experiencias únicas a los consumidores y/o clientes, así mismo pienso aplicar la creatividad e innovación y las formas de análisis de resultados mediante los métodos proporcionados y llevar un control de problemas mediante la estrategia 6 sombreros en situaciones complicadas o toma de decisiones.

  • #273684

    Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso? el pensamiento lateral y las diferentes formas de afrontar cualquier situación.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste? En clase, buscar que los estudiantes realicen el ejercicio del arcoíris para resolver problemas.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje? Es correcto.

    Pensamiento lateral, experiencias en lugar de sólo productos, empatía.

    @JayLopo

  • #273693

    Lo mas reelevante que aprendi en este curso es ver mi objetivo de negocio desde diferentes aristas y poder mejorar para tener un criterio mas amplio al momento de poder emprender cualquier proyecto para ser no solo un negocio mas si no ser el negocio con ese diferenciador para que los clientes me puedan elegir entre un sin fin de opciones.

  • #273696

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    Creo que lo más relevante fue lo referente al pensamiento lateral, pues la verdad no había caído en cuenta de ello. Ciertamente nuestro pensamiento tiende a ser muy encasillado en un linea y es difícil salir de ella, lo que hace que también queramos que los demás piensen así. Fue muy interesante. También me gustó mucho lo de la ley del espejo pues es importante nuestro autoconocimiento para poder conocer a los demás, entender y ser empáticos.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Lo aplicaré con mis estudiantes, en mis clases y en mi vida personal, porque yo pienso que si yo estoy bien, podré apoyar mejor a mis estudiantes y a que su experiencia académica sea muy gratificante. Voy a aplicar lo del modelo arcoiris y lo de la ley del espejo.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    Si. De verdad que me abrió otro panorama de cómo resolver problemas y ser creativo.

    @JayLopo

  • #273716

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    Considero que fueron varios aspectos relevantes los que aprendí. Uno de ellos fue lo referente al Modelo de Prototipo para la creación de experiencias. También me pareció muy interesante el tema del pensamiento lateral que te hace reflexionar sobre lo importante que es salir de la rigidez para dar paso a otras opciones que pueden traer mejores resultados. También considero relevante lo que expone Ken Robinson acerca de los paradigmas que rigen aun la educación actual y que muchas veces limitan la creatividad y la innovación que el ser humano puede desarrollar.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Para dar un enfoque diferente a mis clases y también en el aspecto personal. Es muy importante la aplicación del pensamiento lateral ya que con este se promueve el pensamiento creativo.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    Si. Porque yo que no me considero una persona creativa, me sentí animada a desarrollarla con base en el enfoque del pensamiento lateral y esto me abrió una perspectiva de seguridad para permitirme ser creativa.

    @JayLopo

  • #273722

    Lo mas relevante que aprendi fue al proceso que se sigue para crear una experiencia, al fin de cuentas lo que se busca es resolver un problema o satisfacer un deseo, también llamo mi atención el proceso del Modelo de Prototipo, considero que su aplicación es lógica y te apoya en los procesos de toma de desiciones. Pienso aplicar lo aprendido en mi trabajo y al momento de enfrentarme a situaciones en toma de decisiones. Si logre cumplir con mis objetivos.

  • #273725

    Lo más relevante que aprendí en este curso fue lo relacionado al pensamiento lateral, considero que es algo que puedo aplicar en mi vida laboral diaria para hacer frente a los problemas desde una perspectiva creativa.

  • #273746

    La relevancia de este curso estriba esencialmente en reflexionar sobre algunas actividades que realizamos cotidianamente y que, generalmente, no las reflexionamos simplemente las hacemos, por lo cual es importante que destinemos un momento cada día para pensar, reflexionar y meditar sobre las actividades que realziamos al día y la trascendencia o importancia de las mismas, no solamente para mi persona, sino también para los seres queridos, porque debemos de recordar que no todo es material en esta via, sino también el ser humano tiene una parte espitirual que también debe ser alimentada.

  • #273747

    La relevancia del curso esta enfocada en el romper con el viejo paradigma de dirección, y gestión de negocios, en relación a los productos, servicios y atención al cliente, ya que el enfoque esta relacionado con el hecho de romper paradigmas y ofrecer un sistema de experiencias y empatía para con nuestros grupos de interés (no solo clientes, también hablemos de medios de comunicación, gobiernos, proveedores, la comunidad, entre otros)

    Para mí, es de particular importancia dos cosas:

    1.- El como utilizando el pensamiento lateral puede ser utilizado para mostrar alternativas de solución al momento de hacer negocios y de gestión de productos y servicios.

    2.- En el que todo prototipo, debe de construir una experiencia memorable, gestionando la empatía y la espiritualidad.

    Con estas dos aportaciones, estamos eliminando el paradigma en relación a la gestión de negocios, con un enfoque directivo, empático y rentable.

  • #273781

    El curso me pareció muy interesante, ya que al momento de realizar el trabajo podemos caer en la rutina o no ver más allá de lo que en su momento aprendimos, por tal motivo es de suma importancia reaprender y replantearnos con el pensamiento lateral como estamos actuando ante la vida personal y laboral.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste? En la vida diaria para resolver las situaciones que se nos presentan día a día.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje? Nunca se deja aprender es lo mejor que nos puede pasar como seres humanos

  • #273792

    La empatía y el uso del pensamiento lateral nos ayudan a entender más a
    las personas a las que queremos llegar, aprender a sentir lo que ellas
    sienten nos ayuda a mejorar y a resolver problemas de una manera mas
    sencilla y sacar provecho a los errores al corregirlos y crecer tanto
    como personalmente como laboralmente.

  • #273816

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    El curso me permitió ahondar más acerca de la empatía y el pensamiento lateral. Es importante mencionar que tenemos un punto de ver las cosas diferente al de los demás y que cada persona nos aporta un nuevo modo de pensar.

    Gracias a este curso me desarrollé mi lado creativo que de cierta forma no había puesto en práctica.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Me ayudará en cualquier aspecto profesional y personalmente

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje? sí

    @JayLopo

  • #273846

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    El que tenemos diferentes puntos de vista para algún problema o situación.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Para mis clases, trabajos o tareas que deje a los alumnos, el poder comprender que cada uno tiene diferentes formas de pensar y que todas son válidas siempre y cuándo estas tengan sustento.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    en efecto, pude cumplir con ellos.

    @JayLopo

  • #273854

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    – Tengo el gusto de decir que este curso me permitió profundizar mucho más acerca del Modelo de Prototipo para la creación de experiencias significativas. Igualmente me pareció muy importante ahondar más acerca del tema de la empatía y el pensamiento lateral, ya que son temas que considero que me aportan de manera significativa en mi desarrollo profesional y en la resolución de problemas.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    – Mi nuevo conocimiento lo aplicare en mis clases y sobre todo en varios aspectos de mi vida profesional y personal, para resolver conflictos oh para cambiar mi forma de actuar en algunas situaciones específicas.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    – Si

  • #273924

    Todo va relacionado a la importancia del desarrollo y autoconocimiento personal principalmente. Una vez que estos
    elementos estén resueltos cada individuo podrá desenvolverse de una manera única
    y diferente notando un cambio dentro de su empresa o institución lo cual será sumamente favorable
    para un mejor desarrollo en equipo, el cual ayudará a reflejar una mejoría notable,
    innovadora y creativa, siendo capaces de desarrollar nuevas estrategias y metodologías para de esta manera no sólo seguir desarrollándose de manera
    personal si no también social.

    También me parece importante destacar el valor de diseñar alguna estrategia o programa para conocer y comprender las necesidades de los usuarios en las empresas u instituciones, tomando en cuenta dichos factores exteriores e interiores para de esta manera poder presentar soluciones y obtener una mejoría en el desempeño.


    @JayLopo

  • #273929

    El pensamiento lateral es una habilidad que permite buscar soluciones novedosas a problemas de una manera creativa y atípica. El pensamiento lateral favorece la creatividad, la proactividad, la resiliencia y la flexibilidad cognitiva, por lo que es una capacidad muy necesaria, no solo a nivel académico o laboral, sino en nuestro día a día

  • #273943

    <div>

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    Lo importante que aprendí en este curso fue el pensar que la creatividad me puede ayudar a mejorar la organización de un despacho contable y el ejercicio profesional, saber que hay un pensamiento lateral que nos puede ayudar a resolver problemáticas de manera distinta y a tener una mente más abierta a nuevas ideas.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Apicaré lo aprendiendo primero tratando de observar más, escuchar a los demás, tratar de ser más empática y estar abierta a los cambios.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    En cierta manera sí, pero me hubiera gustado tener más tiempo para disfrutar este aprendizaje con más calma.

    </div>

    @JayLopo

  • #273954

    1.- El como utilizando el pensamiento lateral puede ser utilizado para mostrar alternativas de solución al momento de hacer negocios y de gestión de productos y servicios.

    Cuando se genera lluvia de ideas sale la creatividad por la imaginación de cada uno de los integrantes.

    2.- En el que todo prototipo, debe de construir una experiencia memorable, gestionando la empatía y la espiritualidad

    A veces salir de la caja y ponerse en los zapatos de los demás nos deja vivir de cerca la realidad y se percibe mas de cerca el sentimiento y necesidad.

    @lia

  • #273961

    <div>

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    Que el sistema educativo no debe ser lineal para permitir la creatividad y la solución de los problemas

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Para mejorar las experiencias de aprendizaje de mis estudiantes..

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    Superé le expectativa

    </div>

    @JayLopo

  • #273976

    Aprendí a pensar de forma lateral para salir de la caja encontrar soluciones creativas, pienso aplicarlo en el día, día para resolver los problemas que se presenten, pienso que cumplí con el objetivo .

  • #273977

    Aprendí a pensar de forma lateral para salir de la caja encontrar soluciones creativas, pienso aplicarlo en el día, día para resolver los problemas que se presenten, pienso que cumplí con el objetivo .

    @marce

  • #274051

    Me gustó bastante este curso, lo que más se me queda es la empatía que se necesita para brindar una gran experiencia al consumidor. Espero aplicarlo en mi negocio de donas y en otros servicios a los que me dedico. Se cubrieron mucho más de lo que esperaba mis expectativas. Gracias

  • #274131

    BUENISIMOS ELEMENTOS PARA GENERAR EXPERIENCIAS SIFNIFICATIVAS PARA LOS VISITANTES

  • #274365

    EL COMO UTILIZAR EL PENSAMIENTO LINEAR PARA ASI PODER LLEGAR A LAS PERSONAS QUE QUEREMOS @ MARCE

  • #274401

    La Ley del Espejo y la Empatía es un mecanismo cerebral que permite ponernos en el lugar del cliente ver sus necesidades y generarles experiencias memorables, que harán que siempre tengan presente tu producto o servicio y te tendrán en un lugar muy especial por encima de la competencia.

    La retroalimentación y la colaboración en equipo enriquecen las ideas las estructuras y la parte creativa para la generación de experiencias únicas

    Es importante tomar en cuenta todas las partes que enriquezcan las Organizaciones y la creación de Experiencias.

    Me encanto Gracias

    @gyps

  • #274583

    Algunos de los temas que más disfruto son sobre inteligencia emocional, empatía, la ley del espejo, innovación, servicios y diseño de experiencias, entre muchos más.

    Me encanto este curso, las referencias para crecer el aprendizaje y las diferentes perspectivas desde las que se puede entender la importancia de estos temas en los sectores, productos y servicios que ofrecemos.

  • #274878

    Para mí el design Thinking, me gusta por ser una herramienta innovadora que ayuda a mejorar cada punto de la experiencia.

Inicia sesión para responder

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.