Reflexiones del curso: Introducción al Modelo de Alineación Circular MAC

  • Creator
    Discusión
  • #264608

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

  • Author
    Respuestas
  • #272571

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    Que con el sistema circular puede ayudar a tomar decisiones que se complementan una con la otra y también, ayuda a revisar de una mejor manera los elementos de cada uno de los niveles, porque este sistema trabaja de forma iterativa.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    En mi vida cotidiana y en el trabajo

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?

    Si, poco a poco los estoy cumpliendo.

    • #272928

      Qué genial Abril, seguro en la próxima toma de decisión individual o colectiva considerarás los elementos aprendidos =)

  • #272675

    Lo que aprendí fue comprobar que un modelo de trabajo basado en un PDCA es un herramienta básica para el desarrollo de una organización

  • #272800

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?

    El ejercicio de la Cuna del ser

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste?

    Esta nueva fórmula me sirve para replantear el sentido de la Organización,generar concesos , La importancia del trabajo en equipo y generar el sentido de peretenencia.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje

    Si

  • #272804

    Pude comprobar la importancia de generar unas bases de objetivos y conocimientos de las ideas y de cómo las herramientas de medición como un FODA son de gran ayuda para impulsar cualquier proyecto.

  • #272850

    ¿Qué fue lo más relevante que aprendiste en este curso?: me encantó aprender del tratar a la organización como una persona, puesto que interactúa con todo su medio tal como un ser humano; me gustó aprender del concepto rector, ya que eso ayuda a armar toda la personalidad de la empresa.

    ¿Para qué piensas aplicar lo que aprendiste? lo que mencioné arriba pienso aplicarlo y desarrollarlo en mi empresa.

    ¿Cumpliste con tus objetivos de aprendizaje?: sí, y mucho más 🙂

  • #272863

    @Marians Reforcé el concepto de que todo a nuestro alrededor es un sistema. Y cada engranaje tiene su propia importancia.

    El ejercicio de la cuna del ser es uno de mis favoritos, pues hace que los integrantes de las comunidades o empresas se identifiquen y apropien de la visión general y se sientan parte del desarrollo y del crecimiento de las mismas.

    Aprendí que el turismo es una herramienta poderosa para el desarrollo de las comunidades pues puede ayudar a su desarrollo sustentable si es usado como impulsor del bienestar de las localidades.

    • #272889

      ¡Gracias, mon! Qué padre tu reflexión 😁

      También pienso que el turismo nos puede servir como herramienta para que nuestras comunidades sean prósperas y saludables.

  • #272895

    El recordar que todos los procesos deben encajar como los engranes de una maquina para poder generar objetivos y cumplir las metas establecidas, mediante la toma de decisiones que se van enlazando una con otra. El modelo MAC es muy interesante e importante para empezar a llevar acabao en nuestras areas de trabajo.

  • #272937

    Aprendí a usar las este modelo para resolver problemas y de poner claros los objetivos fortalezas y debilidades del grupo.

  • #272945

    El ejercicio de la cuna del ser es uno de los que mas me llamo la atención

    reflexionar en cuanto,hacia donde se dirija la empresa, como expresar y como te relacionas con los demás @marce

  • #273282

    Considero que este modelo de alineación circular en las organizaciones es una herramienta que suma para la planeación de las mismas, considero que ahora es más factible que todos seamos parte de la familia y cada quien desarrollo su trabajo por lo mismo las organizaciones ahora son más dinámicas y orgánicas siempre deben estar centradas en la personas para que el objetivo se cumpla.

  • #273289

    Lo más relevante para mi es el como se conforman las partes para que se de el Modelo de Alineación Circular, y la metodología del bebé en todas las fases del proyecto. Así mismo, el estar consiente que en realidad es la idea rectora la que sostiene al proyecto
    @gyps

  • #273466

    LO MAS IMPORTANTE DE ESTE CURSO ES COMO APREDI ATRATAR A LA ORGANIZACIONCOMO UNA PERSONA QUE INTERACTUA CON LA ORGANIZACION COMO UN HUMANO.TAMBIEN LA IMPORTANCIA DEL CONCEPTO REACTOR QUE ES COMO IDENTIFICAMOS A LA EMPRESA.

    TODO LO APRENDIDO EN PARA LLEVARLO A CABO EN LA EMPRESA QUE LO CONOZCAN TODOS Y ASI PODER LLEVER A CABO. ESTE CURSO CUMPLI CON MIS OBJETIVOS.

    @Mon

  • #273591

    Fue una experiencia muy buena, que me permite descubrir la identidad de mi emprendimiento.

  • #274446

    Herramienta vital para continuar con lo visualizado, y tener claro en todo momento a la organización y su sentir o su avance, con mayor claridad en todas las áreas sin perder de vista la identidad tomando en cuenta todas las áreas

Inicia sesión para responder

Adquiere conocimientos, herramientas y actitudes para mejorar tu carrera profesional e impulsar los cambios que requiere nuestro planeta.